8 de febrero de 2015

Flashcards, tests y juegos

La aplicación que les sugiero a continuación es bastante simple, pero con muchas aplicaciones. Se trata de Quizlet con la que se pueden realizar flashcards y a partir de estas se pueden generar automáticamente tests y juegos.

Elaborar las tarjetas es muy fácil. Tan sólo hay que ir a la sección de Create a set e introducir las palabras que queramos. También se pueden añadir imágenes y audio (con la versión de pago se puede añadir audio personalizado, entre otras ventajas).





Una vez creadas las fichas, se pueden emplear para realizar otras actividades divididas en dos apartados: para estudiar (STUDY) y para jugar (PLAY).



La aplicación es gratuita en su versión más sencilla tanto para ordenador como para Android, iPhone y iPad. Además, el registro es rápido y la creación de las fichas es sencilla, el único inconveniente es que la plataforma está en inglés.




Los alumnos del aula de ELE pueden aprender tanto elaborando las fichas como jugando con ellas. Para trabajar en el aula, el programa da la opción de unirse o crear una clase.





Espero que les guste la idea y les sea útil :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada