5 de febrero de 2015

La dimensión digital en el aula ELE - Web 2.0 para Profesores

Blendspace


Antes conocida como Edcanvas, es una fantástica herramienta en línea con la que podemos reunir diferentes materiales educativos para impartir nuestras clases. Es una herramienta muy visual y sencilla de utilizar que nos permitirá curar contenido y crear lecciones integrando diferentes recursos educativos.

Generalmente tratamos que nuestras clases o ponencias sean amenas, interactivas y sobre todo muy productivas, y para ello solemos utilizar todo tipo de medios digitales (vídeos, imágenes, Powerpoints, documentos en PDF, búsquedas en Internet…) que son muy útiles y completan la información que queremos trasladar pero que por desgracia solemos tener dispersos ¿no sería mejor tenerlos todos agrupados en el mismo lugar? Pues para eso podemos usar Blendspace, que no viene a ser otra cosa que una especie de tablero o lienzo donde podemos ir integrando nuestros contenidos para después presentarlos y compartirlos.

Para comenzar es necesario registrase, hay dos tipos de registro según seamos alumno o profesor, ambos son gratuitos y tenemos la posibilidad de realizar el registro usando nuestra cuenta de Google, nuestra cuenta de Facebook o introduciendo nuestros datos y correo electrónico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada