7 de febrero de 2015

Aprende y enseña con Livemocha

Cuando nos dijeron que debíamos hacer una entrada en este blog hablando sobre una app, me sentí un poco perdido, pero me iluminé y pensé que estaría bien hablar de la web de Interpals. Esa página es una red social, pero no añade demasiado más a buscar penpals para practicar el idioma. Buscando, finalmente encontré esta página que, aunque no he experimentado demasiado con ella, me pareció muy interesante. Por tanto, en esta entrada voy a hablaros de esta página web que encontré hace poco. 

Esta web es ni más ni menos que Livemocha. Ésta es una red social para aprender idiomas donde es fundamental la interacción. La web tiene diferentes cursos online con diferentes niveles que puedes escoger. El sitio en global funciona con un sistema de puntos. Cuando te registras en un curso, gastas una parte, que puedes recuperar a través de realizar retroalimentación a las tareas que te van llegando de otros usuarios que estan aprendiendo tu idioma. Esto es así para fomentar la interacción en la cual se basa la página. Ya que a todos nos gusta que nos corrijan nuestros trabajos y nos ayuden a mejorar, intentemos corregir también lo de los demás y ayudemos a los demás a avanzar. Además, esta retroalimentación es puntuable.

Un punto negativo de la páginas es que en algunos idiomas es posible que en los niveles más básicos tengan mucho material pero en cambio en los niveles más altos no haya nada. Lo que se puede sacar de bueno de este punto es que como nativo, también se puede colaborar, por ejemplo, subiendo tus propias unidades didácticas.

En el siguiente video se muestra de manera breve el funcionamiento de esta red social.



A mi personalmente, esta página me ha cautivado, ¡espero que a vosotros también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada