¡La creatividad se nos nota en la lengua!

¿Un poco aburrido de las mismas clases?                           PSYKOPAINT


Es verdad que a veces en las clases falta la creatividad o bien la vamos perdiendo durante el transcurso del año académico. Aquí tenemos dentro de las herramientas de la web 2.0  Psykopaint 

¿En qué consiste Psykopaint? 
Estamos ante una aplicación que nos permite pintar de modo digital, para ello cuenta con diferentes estilos artísticos como: Renoit, Bazille, Cezanne, Dalí, etc. Podemos pintar sobre una pintura ya realizada o bien partir desde cero.


Lo interesante de esta herramienta de la web 2.0 es que podemos ironizar o jugar con pinturas de diferentes artistas según época o estilo artístico. También se pueden editar fotografías personales.

  


¿Cómo podríamos utilizar Psycopaint en una clase de Lengua?




Para Lengua Materna

- Para trabajar una época literaria se puede recurrir a algún pintor del periodo y a la vez jugar, dándole ediciones de otros autores o bien trabajar con lo cómico. 
- Editar una fotografía propia, explicando a través de una narración o argumentación el cambio que sufre la imagen.
- Ocupar las imágenes editadas para un cuento o cómic dentro del género narrativo



Para Lengua Extranjera

- Trabajar una pintura famosa y explicar de forma oral los cambios según una consigna determinada, trabajando así la oralidad. 
- Crear un personaje surrealista con un diálogo escrito.
- Trabajar la biografía escrita, incorporando una imagen personal. 

Si te gustaría aplicar esta herramienta en alguna clase, te recomiendo jugar un poco con ella, es bastante fácil e intuitiva, por lo tanto, no te será de mayor dificultad su aplicación. De todas formas puedes ver un tutorial si lo encuentras necesario. 

Comentarios

  1. Voy a revisar con mayor detención esta
    herramienta, no la conocía. Me parece interesante por el carácter interdisciplinar que propone, es decir, poder trabajar aspectos de la asignatura de lenguaje y el arte o la pintura. También puede utilizarse en poesía y otras actividades :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta aplicación y me gusta mucho que rompe con la idea del arte "serio", los alumnos tienen la posibilidad de jugar con pinturas canónicas mientras aprenden sobre la lengua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario