Moovly



¿Qué es Moovly?

Moovly es una herramienta 2.0 que permite la creación de videos y animaciones para ser descargados o compartidos en sitios web como Facebook o  YouTube. Puedes acceder a esta aplicación a través del servicio gratuito, que posee recursos un poco más limitados o por el servicio pagado que entrega opciones más variadas para tus animaciones, mayor capacidad de almacenamiento de tus trabajos y mejor calidad en la descarga.  

Para crear tu cuenta solo debes registrarte con tu cuenta de Facebook o de Google:

















Completa la información que se solicita para adaptar los recursos a tus necesidades:




Una vez que has creado tu cuenta ¡comienza tus creaciones!




¿Qué aplicaciones didácticas puede tener esta herramienta?

¡Las que tú quieras! Esta herramienta es perfecta para todos los usos que imagines en el aula, puesto que permite que tanto el profesor como el estudiante desplieguen su creatividad en sus explicaciones y presentaciones, respectivamente. En el área de lengua, como docente puedes olvidarte de las aburridas diapositivas y dar un tono más alegre a tus clases, con lo que tendrás la atención de tus estudiantes en todo momento. Por otra parte, si quieres que tus alumnos aprendan a utilizar la herramienta puedes trabajar textos no literarios, como, por ejemplo, texto instructivo por medio de la realización de un tutorial o texto publicitario por medio de un comercial. Sin embargo, si quieres también puedes trabajar literatura: pídele a los chicos un video que resuma periodos literarios o uno que relate brevemente el argumento de una obra (al estilo de un booktrailer). ¡Con Moovly puedes animar todo! 


Para aprender más sobre cómo utilizar esta herramienta revisa este tutorial.


Comentarios

  1. Voy a revisar con mayor detención la herramienta. Parece una buena alternativa para trabajar el aspecto audiovisual con los chicos en clases y me gusta que sirva tanto para texto literario como no literario :)

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing. I found a video that has some samples of Moovly productions. This is a really fun and creative tool. http://bit.ly/2BL8o1b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen ejemplo encontraste! Efectivamente es una herramienta muy creativa y divertida y sobre todo fácil de usar. Cualquiera puede aprender y hacer creaciones en muy poco tiempo. El otro día hice la transformación de un poema a formato audiovisual con esta herramienta y resultó súper rápido y fácil. Es recomendable para todo el mundo, especialmente aquellos que no tienen muchas facilidades con las tecnologías ;)

      Eliminar

Publicar un comentario