¡Viva la oralidad!
Trabajemos con "Spreaker"





Spreaker es una herramienta 2.0 online que permite realizar podcast y emisiones de radio en vivo con el propósito de desarrollar principalmente la expresión oral. En ella, puedes incorporar música y efectos que te permitirán captar la atención del destinatario. Además, para fortalecer la interacción, puedes utilizar un chat en línea para compartir con tus compañeros y profesores y subir tus archivos de audio a las redes sociales.


Para crear una cuenta, solo debes iniciar sesión a través de un correo electrónico o desde una red social.


Si quieres desarrollar oralidad y aprender cómo usar esta herramienta, observa este tutorial que te orienta con las múltiples funciones que tiene Spreaker.



                                     
                                          ¿Qué otros usos didácticos se puede trabajar con 
                                                                          "Spreaker"?



Si bien el énfasis de esta herramienta se encuentra en la oralidad, los profesores de primaria y secundaria pueden diversificar la enseñanza e incorporar la lectura y escritura al momento de utilizar este programa.

Por ejemplo:
  1. Realizar lecturas dramatizadas: radioteatro y audiolibros creados por los estudiantes.
  2. Escribir comentarios, preguntas y sugerencias por el chat a medida que se emite radio en línea.
  3. Favorecer la competencia comunicativa por medio del juego de roles.
  4. Parafrasear/sintetizar textos leídos y escuchados.
  5. Trabajar con distintos géneros discursivos al momento de producir relatos orales (informativos, narrativos, poemas, etc.).

¿Qué esperas? 
              ¡Desarrollemos las habilidades lingüísticas y comunicativas por medio de Spreaker!


PODCAST                            FACEBOOK                          YOUTUBE                  TWITTER



Comentarios

  1. Me parece súper buena herramienta para la idea de radioteatro, para los distintos tonos de voz o efectos especiales e incluso para diálogos en otras lenguas. A veces los chicos sienten vergüenza de hablar en otro idioma, esta herramienta podría servir para ayudarles.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena herramienta, ya que no solo puede desarrollar habilidades comunicativas en L1, también puedes utilizarla para la enseñanza-aprendizaje de L2. Un actividad podría ser que los estudiantes pueden simular un programa radial en la lengua que están aprendiendo, con lo que combinarás sus gustos musicales (un elemento que motivará más a los estudiantes) con el contenido de clase (especialmente producción y comprensión oral).

    ResponderEliminar
  3. Encuentro muy atractiva esta aplicación, considero que a los estudiantes les gustaría mucho trabajar con ella. Me parece ideal para trabajar el traspaso de un guión escrito a la oralidad ya que no solo se trata de hablar sino que también se deben agregar efectos de sonido o música.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario