Duolingo


¿Qué es Duolingo?

    Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos.
    Actualmente el sitio ofrece cursos, desde español, de inglés, francés, alemán y portugués, italiano o neerlandés (desde inglés), aunque nuevos cursos de idiomas están en proceso de creación gracias a "La incubadora de idiomas".

¿Qué es la historia de Duolingo?

      El proyecto fue iniciado por el profesor Luis von Ahn y el estudiante de postgrado Severin Hacker.En el desarrollo se utilizó principalmente el lenguaje Python y en él participaron Antonio Navas, Vicki Cheung, Marcel Uekermann, Brendan Meeder, Hector Villafuerte y Jose Fuentes.

¿Cómo aprenden idiomas utilizando Duolingo?

Es muy fácil empezar: eliges el idioma que se quiere aprender, haces una prueba de nivel (o se empieza de cero) y te pone a hacer ejercicios.
Se aprende a través de una gran variedad de tareas como traducir textos al/del idioma que se está estudiando, transcribir pistas de audio (generadas por ordenador), identificar las traducciones correctas de una oración e incluso leer una frase en alto; frase que es luego analizada por un programa de reconocimiento de voz (aunque no lo haga especialmente bien).
Los ejercicios están divididos en vocabulario (p. ej. animales, comida) o verbos, adjetivos, etc. No se enseña la lógica ni la gramática del idioma de manera directa, sino que el usuario las va asimilando a medida que responde a las preguntas.

¿Qué son las ventajas de Duolingo?

    1.Cada lección incluye una variedad de ejercicios de hablar, escuchar, traducción y opción múltiple.
      2.Puedes ver tus respuestas correctas al instante. Cuando fallas un ejercicio, te mostramos cómo mejorar rápidamente.
       3.Duolingo te motiva a ir bien registrando cuántos días seguidos aprendes un idioma.



Comentarios

  1. I'm familiar with this application. I've used it to pass the time, never got to complete a course though.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta app para aprender idiomas, porque es interesante aprender con los juegos, incluso podría volver adicta a estos "juegos" sin darme cuenta de que estoy aprendiendo un idioma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario