FlipSnack Edu

La aplicación educativa que buscabas

Esta herramienta 2.0 es gratuita y está dirigida exclusivamente a docentes y alumnos. Permite crear y compartir flipbooks o libros interactivos: ¿Y cuál es la novedad? Estos libros no solo pueden tener texto escrito, pero también (y aquí está lo interesante) otro tipo de textos: es posible agregarles audios, videos de youtube, imágenes e ilustraciones. De este modo, profesor y estudiantes pueden crear su propio libro 2.0.



¿Cómo podés acceder? Si sos profesor, solo necesitas registrarte en su página web  y añadir la información relacionada con la institución educativa donde trabajas. La cuenta te permitirá ingresar a los alumnos para que luego ellos accedan con el usuario que les asignaste. 

El flipbook fomenta el trabajo colaborativo entre profesores y alumnos ya que el docente puede compartir una tarea a sus estudiantes (vía Facebook, Twitter, Pinterest, Gmail y otros); y ellos mediante el botón de reply podrán responder a la tarea creando su propio flipbook. Todos pueden ver lo producido. Además, pueden trabajar en grupos e intercambiar ideas. 

¿Cómo usarla en las clases de Literatura?





  • Los alumnos pueden elaborar entre todos un diario escolar. ¿Cómo? Asigna grupos; cada grupo se ocupará de una parte del diario: información general, cultura, deporte, etc.
  • A partir de la lectura de cuentos clásicos, pueden imaginar y confeccionar adaptaciones de esos cuentos; convirtiéndolo en un producto multi-modal con sus aportaciones.
  • Los estudiantes pueden crear, de manera colaborativa, una revista cultural que recorra algún tema visto en clase. Por ejemplo, el siglo de oro español: contexto, autores, obras, reseñas de obras, etc.
  • Los alumnos pueden crear un poemario con creaciones de todos.
Ahora que conoces esta aplicación... ¿Qué opinas de ella? ¿La usarías en tus clases?








Comentarios

  1. Uno de los desafíos de los docentes es que los alumnos aprendan a escribir con coherencia y cohesión. Y me parece que esta herramienta es recomendable, ya sea a través de periódicos escolares o revistas. Muy bueno.

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  2. una cosa importante, tenemos que pagar? me gusta que los profesores y los alumnos pueden crear una presentación juntos.

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  3. Me gustó mucho la aplicación para la idea de cuentos digitales, ya que suena muy atractivo para los chicos. Además se refuerza la idea del trabajo colaborativo.

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  4. Trabajar de manera colaborativa en la creación de un producto, permite enriquecer el trabajo y proponer mejorías de manera sistemática. En él, se podrían crear antologías que no solo involucre el trabajo con textos narrativos y líricos, sino que además, crear un texto dramático e incorporar la multimodalidad para convertirlo en una obra de teatro de un curso en particular.

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