SymbalooEDU

Mi escritorio para el aprendizaje de lenguas

Symbaloo es una aplicación o plataforma basada en la nube que permite a los usuarios organizar y categorizar enlaces web en forma de botones de opción. Symbaloo funciona como un navegador y puede ser configurado como una página de inicio, permitiendo a los usuarios crear un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Symbaloo es una herramienta que permite crear diferentes páginas o pantallas con botones de opción a cada usuario de forma personalizada. Estas secciones denominadas webmix son útiles para organizar temas y enlaces que pueden ser compartidos con otros usuarios, haciéndolas públicas y permitiendo enviarlas vía email.

¿Por qué es útil para el aprendizaje de lenguas? 
Symbaloo ofrece una forma de personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, su uso puede resultar práctico para establecer un punto de partida de acceso a todas aquellas herramientas de aprendizaje de lenguas que Internet nos ofrece de una forma organizada y de fácil acceso desde cualquier dispositivo. A través de su plataforma permite la gestión y distribución de contenido web.



Siempre que lo precises, tienes a tu disposición una guía útil, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para comenzar a trabajar con Symbaloo.

Comentarios

  1. Me parece una buena herramienta para trabajar con los estudiantes la recopilación y administración de fuentes. Muchas veces cuando trabajaba con los chicos algunos comentarios o hipótesis de lecturas recurrían a fuentes de forma dispersa y cuando debían señalar cuáles eran los sitios que habían visitado los olvidaban. Esta herramienta permite que los jóvenes sean autónomos en las elecciones de sus fuentes, pero que al mismo tiempo mantengan un control de ellas y no olvidar citarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que además resulta útil para compartir recursos entre alumnos o profesores. Gracias Emmy.

      Eliminar

Publicar un comentario