Ir al contenido principal

Animoto


Animoto allows the user to present a series of photographs accompanied by music and text.  Preset animation formats make the experience smooth and simple.

In order to understand Animoto more in-depth, I made a sample video in just a few minutes.  This allowed me to experience the process, and get an idea of its capabilities.  In all fairness, I didn't put a large amount of effort into utilizing all the potential that is there, but I did enough to experience all the tools.  There are many different combinations of formats to choose from as well as adding filters.  Options for editing text font, size, and color are also available.  Adding in music is another fun tool that is available.  The video has the capacity to be personal. Once a video is completed and published it can be easily shared through social media such as Twitter or youtube.  Also, a link to the video and an embed code are available.
                
                        "The video has the capacity to be personal." 



Therefore when formulating an activity for a literature, grammar, or foreign language class the students are able to connect to the material on a personal level.




A video for getting started.


"...A tool for the teacher..."

As an ESL teacher, I would utilize this program as a review or reflection activity from material discussed in class.  This prompts the student to review what they found important.  
When using Animoto as a reflection activity, it becomes a tool for the teacher to assess what information has stuck with the students and what hasn´t.  Allowing the teacher to take appropriate action to facilitate language acquisition.

More than that, the website offers specific video designs that correspond with school life.  E.g. yearbook, step by step tutorials, etc.   

One thing to keep in mind. This tool has its benefits for sure, but it is not a jack of all trades so to speak.  There are limitations on how much can be edited for the video.  There are other programs out there that allow more manipulation of the animation.  


With the proper application, this tool will inspire the students to work hard and pay attention.  Enjoy!
Sample Video

What will you do with this tool?  Share your thoughts in the comments, please and thank you.


Animoto. How to Use AnimotoYoutube, Animoto, 24 Feb. 2014, www.youtube.com/watch?v=vfTqCP6LLSA.

https://www.pinterest.es/pin/330099847680794244/



Comentarios

  1. Its very easy to use this tool in class, and its very useful I think, thank you.

    ResponderEliminar
  2. Su uso es fácil, por lo que pienso que será una herramienta muy conveniente para que nuestros alumnos comiencen a montar pequeños vídeos, ¿quizá para inventar un producto y diseñar el anuncio?. Pocos pasos, un proceso guiado... ¡me gusta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gusta ese idea de inventar un producto y un anuncio. Los posibilidades son limites. Gracias para la idea.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia