ILLUSTRUM: Una colección de aprendizajes.


Mezclando estrategias digitales con un hàbito muy extendido entre los niñ@s, como son las col·lecciones de cromos, nacio ILLUSTRUM. Una aplicación que cuenta con multiples posibilidades educativas a partir de una mecánica de juego sencilla, responder preguntas para poder conseguir cromos para pegar-los en los albumes.

Las col·lecciones no solo contemplan temas lúdicos (deportes, videojuegos, etc.) sinó que también observan temas educativos, literarios y artísticos con los que los usuarios podran aprender de una forma más ludica con este recurso digital. A la vez cada cromo, clicando sobre él, contiene datos que ayudan a ampliar la información.

Un buen ejemplo de àlbum para trabajar en clase es ¡Una lengua de primaria! una forma de aproximar los conceptos des de un concepto de gamificación.

Si no hay bastante con las colecciones existentes, no hay problema, ilustrum cuenta con un editor con el que podrás crear tu mismo tu colección para que sea tal y como quieras.

Mira el vídeo y empieza a coleccionar.



Comentarios

  1. Me parece una herramienta entretenida y que despierta la curiosidad en los chicos, sin embargo creo que en caso de enseñanza de lengua extranjera se necesitaría un nivel avanzado.
    Para lengua materna vinculada a otra áreas se ve como buen material.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, lo que me llamó la atención es que podemos aprender nuevas cosa con una forma de jugar, hay tantas imágenes en esta aplicación, ma llama mucha atención.

    ResponderEliminar
  3. Una herramienta muy interesante para aprender muchas cosas de temas muy variados. Muestra una motivación extra con la acumulación de puntos que eso ayuda a hacerla más motivadora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario