Voxy

        ¿Qué es Voxy?


Voxy es una forma distinta para aprender inglés. Su idea central es integrar el aprendizaje del Inglés en la rutina diaria del alumno. Es decir que, en lugar de destinar un par de horas dos veces por semana, Voxy te propone la práctica constante.
Esto tiene muchas implicaciones. Por una parte, cada uno dedica el tiempo que pueda, sean dos minutos o dos horas por día. Además, las lecciones estarán vinculadas con los temas e intereses que le gusten al alumno, lo que potencia su motivación. Desde un ángulo práctico, puedes utilizar Voxy desde tu móvil o desde tu ordenador. No es un curso tradicional sino que su idea es trasladar el aprendizaje del idioma a las situaciones y necesidades reales de nuestra vida diaria.

 Las ventajas de Voxy para aprender inglés

Voxy es muy práctico. Por ejemplo, tú puedes tomar una foto con tu móvil y luego Voxy te dice el significado. También tiene funciones de voz y audio para practicar la pronunciación. Además, Voxy tiene una amplia biblioteca de música, para que, a través de las canciones que te gusten, aprender estructuras gramaticales, ampliar el vocabulario, etc.
El programa de estudios de Voxy es personal, lo que se consigue identificando losintereses y necesidades de cada uno. Las lecciones se actualizan todos los días. El método se basa en cuatro pilares: noticias temáticas de interés personal (tecnología, arte, negocios, etc.), vocabulario claveconsejos útiles de estudio ylecciones de vocabulario y frases prácticas basadas en la geolocalización (para esto es necesario que dispongas de GPS en el móvil).
Hay un plan básico que es gratuito, pero hay una alternativa de pago mucho más amplia. Sin embargo, es muy accesible (USD 10 dólares por mes, lo que es menos de 8 euros). 
Voxy es una excelente solución para quienes disponen de poco tiempo libre. Puedes bajar las aplicaciones para Android o iPhone, así como obtener más información en la web http://voxy.com/

¿Cómo lo utiliza para el apendizaje de inglés?








Comentarios

  1. Me gusta el hecho de que se puede utilizar en el móvil. Hacer fotos y que te describa en inglés la foto puede servir para iniciar una actividad de descripción del entorno, o del lugar al que hemos ido estas vacaciones. Únicamente, me hace dudar si la modalidad gratuita ofrece una amplia variedad de opciones o queda muy restringida a la versión de pago.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante que la herramienta traslada el aprendizaje tradicional a tu vida cotidiana y que te provea de un tutor personal que se adapta a tus necesidades. Sin embargo, creo que justamente en razón de lo anterior es una aplicación que se ajusta más a una persona autodidacta; no logro imaginar muchas aplicaciones para el docente de lengua extranjera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario