13 de marzo de 2010

Juegos adictivos

En mi aula en el instituto donde enseñaba había un juego de mesa entre los libros: Scrabble en español. Mis alumnos siempre me pedían que lo jugaramos, pero siempre encontraba una excusa para negarles. Pensaba que no tenían bastante nivel para ello. Resultó que les subestimaba.
Un día después de los exámenes finales, me imploraron de nuevo y me rendí. Saqué el juguete del estante. Equipos de tres contra la profe. Caras pensativas. Caras iluminadas. Cada vez que formaban palabras, me llenaba de orgullo y ellos reconocían el éxito en cada turno. Desde entonces se engancharon.
Así que en esta entrada introduzco dos juegos más (que se pueden jugar en línea o descargar al equipo) que son igual de adictivos a los que les encanta hacer malabarismos con palabras (sean hablantes nativos o no).
Con ellos, poner a prueba tu vocabulario se convierte en un vicio más fatal que fumar. Prepárate una infusión, apaga el móvil, siéntate y haz click en los enlaces. El tiempo te pasará volando.

Lex, el bookworm, se alimenta de las palabras que creas juntando las letras en tu biblioteca. Más larga la palabra, mejor. Hazle contento y te otorgará muchos puntos. De vez en cuando, sin embargo, aparecen fichas abrasadoras que pueden incendiar la biblioteca si las dejas llegar a la parte inferior.


Tienes dos minutos y medio para formar todas las palabras que puedas con las letras que aparecen al azar. No obstante, para avanzar al siguiente nivel, tienes que adivinar la palabra que utiliza todas las letras (o sea, la palabra más larga). Juégalo con un amigo, ya que dos cabezas piensan mejor que una.

2 comentarios:

  1. No hay que subestimar a los estudiantes, que generalmente saben más de lo que pensamos!!!! Tomo nota de estos dos juegos y espero no engancharme ;) La verdad es que me ha resultado muy interesante tu post, ya que en juegos virtuales no estoy yo muy puesta y siempre va bien conocer alguno por si algún día lo podemos utilizar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué será que estos juegos se hacen adictivos?

    El sentido competitivo que llevamos dentro...el intentar ganar a una "máquina"... y realmente qué es lo que aprendemos o practicamos???

    ResponderEliminar