Creación de cómics

Navegando por internet, he encontrado una herramienta que, aunque no es específica para la enseñanza de lenguas, puede tener aplicaciones didácticas muy interesantes. Se trata de Pixton, una página web para la creación de cómics. Existen otras webs para este mismo fin, como Strip Generator o Make Beliefs Comixs, pero, a mi juicio, Pixton presenta un diseño mucho más atractivo y colorido y permite una variedad mucho más rica para conformar el aspecto físico y la postura de los personajes.
Esta aplicación puede ser usada tanto por los profesores como por los propios alumnos, pero en este último caso conviene considerar que, aunque esta herramienta tiene un diseño bastante intuitivo, lleva un cierto tiempo hacerse con ella, por lo que debemos preguntarnos si nos va a ser rentable, desde el punto de vista didáctico, invertir el tiempo que requiere aprender a utilizar esta aplicación.
Para explorar el potencial de esta herramienta, me he propuesto utilizarla yo mismo. He observado que, cuando la abro desde el explorador de Google, no me reconoce las tildes ni los signos de interrogación en el texto de los bocadillos. Este problema, sin embargo, no me ocurre cuando utilizo el Explorer.
Pensé que una forma divertida de practicar el pretérito indefinido era contar la historia de mi vida en forma de cómic. El resultado es Mi vida amorosa.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿Qué otras actividades se os ocurren con ella en clase de ELE?

Comentarios

  1. Ja, ja, ja.. qué bueno el cómic!!! Me ha encantado que para la entrada no sólo presentes la aplicación sino que la hayas usado y expliques tu experiencia con un ejemplo buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Esto no lo supera ni el neorrealismo italiano: enhorabuena, dear XºC. PD: Te voy a denunciar al Kubala por plagio (mira el final de tu historia --> http://www.ligres.com/el-perrito-costras.gif) xD

    ResponderEliminar
  3. xD --> http://www.youtube.com/watch?v=wj52PF9fcgU

    ResponderEliminar
  4. Celso me encantó este sitio!! Vaya q esto para las clases es perfecto!! Los otros comentarios te diré por Facebook jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario