Ir al contenido principal

Myngle: clases de idiomas online


Existen más y más posibilidades de enseñar y aprender lenguas por internet, pero ya hemos visto que cada una de ellas tiene algunas desventajas. La comunidad digital Palabea es sobre todo un sitio para hacer un intercambio de lenguas y culturas con personas que estén aprendiendo una o más lenguas extranjeras. Aunque no dudo que esos ‘amigos’ te puedan ayudar mucho, no son realmente profesores, y por eso pienso que para aprender bien una LE necesitas más recursos que los que ofrece esa web. En el mundo virtual de SecondLife también puedes aprender lenguas e incluso hay profesores de idiomas titulados, aunque parece que tienes que pagarles bastante dinero ($19 por clase). Además me ha llamado la atención que a muchas personas no les gustan que todo sea tan irreal: no eres tú mismo, sino un personaje con un nombre falso, y hablas con otros ‘muñequitos’.

Hace algunas semanas descubrí una nueva web, Myngle, que no tiene esos inconvenientes: los alumnos pueden ser uno mismo y los profesores son realmente profesores. Myngle es un mercado virtual donde puedes buscar un profesor de cualquier lengua y tomar clases por internet, utilizando Skype y otros medios. Todo el mundo puede inscribirse como profesor, pero tienes que indicar tus experiencias previas y los alumnos pueden dejar comentarios en la página de un profesor/a después de haber tomado una clase con él/ella. La web solamente existe desde dos meses y ya se han dado de alta 320 profesores; hace algunos días el Benelux Venture eligió a Myngle como una de las 50 empresas más prometedoras en cuanto a su crecimiento del Benelux (véase el blog de Myngle). En mi opinión la única desventaja de Myngle es que tienes que pagar para las clases; darte de alta es gratis y normalmente los profesores ofrecen una clase de prueba gratuita, pero después tienes que pagar por clase. A mí, en realidad, eso no me parece un ‘inconveniente’, sino algo normal y lógico, porque para recibir clases de un profesor siempre hay que pagar algo.

Algunas ventajas de Myngle:

- La suscripción es gratis y la web me parece muy claro y fácil de usar.
- Los profesores mismos determinan el precio que quieran pedir para una clase; he visto que generalmente personas con poca experiencia como docente piden un precio bajo, mientras que un profesor licenciado muchas veces pide un precio más alto. Los precios varían de un euro por hora hasta 50 euros, así que los alumnos pueden decidir qué quieren pagar y qué tipo de experiencia el profesor tiene que tener y después buscar a alguien acorde a sus deseos.
- Además del MyngleMarket (es lo que he tratado hasta ahora) la web contiene MyngleTowns: entidades (escuelas, grupos de profesores con la misma metodología, etc.) que ofrecen enseñanza de lenguas extranjeras de una calidad muy alta. Solamente pueden participar algunas escuelas por cada lengua y Myngle las selecciona.
- También la gente puede buscar a otros alumnos para hacer intercambios o lo que sea (hay unos 7000 miembros en este momento).
- La web me parece una invención genial para ciertas personas, por ejemplo: si quieres aprender una lengua, pero no hay un profesor que la enseñe en el sitio donde vives; si no tienes tiempo para tomar clases regularmente o si no trabajas horas fijas; si te sientes más cómodo/relajado siguiendo clases online.

I teach at Myngle.com!
¿Qué os parece? ¿A alguien le gustaría dar clases por internet? Creo que yo preferiría dar clases en una escuela ‘real’, pero dar clases online para mí también sería un reto y puede ser interesante si quieres (o necesitas) un trabajo flexible o ganar un poco extra.

Comentarios

  1. Sí, soy de Groningen :) ¿Por qué? ¿Eres de Holanda también?

    ResponderEliminar
  2. No, pero trabajo en el Instituto Cervantes de Utrecht, y por tu nombre de pila y por hablar de Myngle, que es un servicio holandés que ha tenido repercusión sobre todo en la prensa holandesa, pues me lo he imaginado.

    Encantado de saludarte. La verdad es que me has pisado la entrada pero es tan buena que mejor que mejor. Mira

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues gracias. Te mando un mensaje personal, de modo que no hayan más 'comentarios' nuestros aquí.

    ResponderEliminar
  4. Elien, parece genial. Yo también prefiero dar clases en una escuela real, pero quién sabe si en alguna ocasión lo necesitamos. Quizás lo pruebe como alumna y como profesora.

    ResponderEliminar
  5. Esta idea me parece genialísima. A mí lo de dar clases online me llama bastante la atención, sobre todo teniendo un novio escritor que puede trabajar en cualquier parte del mundo. Así yo también podría tener un trabajo bastante flexible en cuanto a situación geográfica se refiere. Seguiré investigando
    (;

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Linkua ofrece un servicio similar pero con la diferencia de que no se basa en Skype, sino en un sistema de videoconferencia integrado (sin descargas). Decidme que os parece! www.linkua.com

    ResponderEliminar
  7. Los conceptos matemáticos están soportados por otros conceptos que deben ser dominados previamente. No avance a una nueva lección si aún no entiende la que está estudiando. Esto parece simple, pero es absolutamente esencial. La mayor parte de los cursos de matemáticas se enseñan siguiendo un orden específico, un orden que no debe ser alterado, porque cada tema se basa, por lo general, en los temas anteriores...Encuentra Más Aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia