EL WIKILIBRO DEL ESPAÑOL



Buscando en la red algún material para comentar en el blog, me he encontrado con ésto: http://es.wikibooks.org/wiki/Espa%C3%B1ol.
Se trata del Wikilibro de la Lengua Española, un proyecto empezado en abril de 2004. Según su creador, "se puede lograr, mediante la filosofía wiki, construir la más completa herramienta de estudio lingüístico del español que jamás se haya escrito". Para conseguirlo, invita a la colaboración de quien esté interesado, incluso hay una lista de tareas pendientes a la espera de algún voluntario que las realice. ¡Prodigios de la Web 2.0!
El libro está dividido en dos partes: la primera trata de varios aspectos del español: morfología, sintaxis, fonología, ortografía. etc. y contiene varios enlaces de interés (hay uno de ejercicios interactivos de teoría sintáctica del español que no me han resultado nada fáciles).
La segunda parte se titula Para extranjeros y de momento contiene sólo dos unidades didácticas, unas cuantas referencia gramaticales, algo de fonología y un vocabulario donde las palabras, agrupadas de distintas formas (áreas temáticas, niveles, orden alfabético), aparecen junto con una imagen para explicarlas. Algunas son enlaces a las definiciones de la wikipedia o del wikccionario. Todos los días se publica el Vocabulario del día, el de hoy es Fenómenos metereológicos, que al parecer está actualizado.
El proyecto puede ser interesante y desde luego hay un montón de trabajo por hacer... ¿Alguien se anima?

Comentarios