31 de marzo de 2008

Expoelearning 2008

Entre el 3 y el 5 de abril, se celebra en el Palacio de Congresos de Montjuic, en Barcelona, el VII Congreso & Salón Profesional EXPOELEARNING 2008. Se trata de un congreso y exposición que busca mostrar los avances de la educación digital a través de conferencias con expertos del e-learning venidos de todo el mundo. El evento está dirigido tanto a profesionales como a personas interesadas en este campo y la entrada a la zona de exposición es gratuita para todos los «visitantes profesionales», condición que puede acreditarse con cualquier documento (¡incluso una tarjeta de visita!) que demuestre la profesión o vinculación con empresas o centros de formación. Para participar en las conferencias y talleres, sin embargo, es necesario inscribirse y pagar previamente (y se paga bien caro, lo digo ya), aunque los estudiantes universitarios pueden acceder a becas y ayudas para asistir a las actividades del congreso según informan en su página de preguntas frecuentes.

El salón se divide principalmente en cuatro secciones. En Expoecursos, en la zona de stands, se ofrecerá información sobre la oferta formativa en línea, con más de 400 expositores de diferentes empresas y servicios. Educaparty consistirá en 3 diferentes actividades dirigidas al profesorado, que tendrán lugar el viernes y el sábado, y que mostrarán la actualidad del uso de las TIC en el aula. Virtualcampus por su parte, busca ofrecer a las universidades un punto de encuentro con el mundo empresarial donde los profesores puedan intercambiar experiencias con profesionales de las empresas el sector y donde se tratarán temas como las aplicaciones móviles, los mundos virtuales o el vídeo interactivo en su aplicación didáctica. Por último, la Moodleparty presentará las ventajas del uso del software libre en el e-learning, centrándose principalmente en la plataforma Moodle, que todos conocemos. Según informan en sus páginas, los diferentes temas se tratarán de forma práctica en base a casos e implementaciones reales, por lo que puede ser muy interesante.

Además, el sábado 5 de abril y como actividad complementaria en el marco de Educ@party, se entregará el III Premio a la integración curricular de las TIC en el aula, tras la presentación del informe Innovación en el aula a través de las TIC junto con 10 experiencias destacadas de integración curricular y la celebración de la conferencia De la escuela analógica a la escuela digital. Esta jornada es totalmente gratuita para todos los participantes de EXPOELEARNING que confirmen su asistencia por correo electrónico, y además al final, por si aún no estáis convencidos, ¡te invitan a una copa de cava!, ¡gratis!

Merece la pena señalar que, paralelamente y también en la Feria de Barcelona, se celebra la Semana de la Formación y el Trabajo, con los salones Estudia (sobre enseñanza), Expodidáctica (sobre recursos para la educación) y Futura (acerca de másters y posgrados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario