Ir al contenido principal

El rol del maestro de ELE "On-line"








Antes de comentar el ROL del maestro “On-line” participad como un estudiante que busca unas determinadas informaciones en la línea y probad la eficacia de esta grande necesidad.

Estoy de la idea de que el rendimiento mental del aprendiz exige cada vez más guías, más técnicas de la instrucción educativa. La formación “On-line” uno de los requisitos didácticos de estudio que simplifican y optimizan el conocimiento de los estudiantes de ELE. Los cursos del Internet no son todos eficaces para una lengua extranjera, aún así, se debe seleccionar los champús pedagógicos en las páginas de la Web que proponen la adaptación de los materiales didácticos de calidad a la Red para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje, disfrutando las “Nuevas Tecnologías" virtuales, con el objeto de capacitar los comprensiones por los recursos del Internet.

Supongo que el perfil de un bueno maestro “On-line”, él que constituye un factor clave en el aprendizaje en este mundo real, jugando un papal dramático: de un transmisor de información a un facilitador del proceso que permitirá nuevas vías informativas y responder a las preguntas en cuestión, proporcionando los modelos y ejemplos para dar el consejo y las sugerencias. En este sentido, el maestro en este espacio es una enorme oportunidad para seguir desarrollando competencias personales o en común y vincular la teoría aprendida con la práctica, adaptándose una estrategia flexible llevar acabo de aprender las propuestas pedagógicas didácticas pertinentes a las diferentes modalidades educativas y a la diversidad lingüística y cultural.

Es decir, el maestro “On-line” tiene una responsabilidad bastante amplia que otros servicios educativos para mantener el ritmo avanzado del aprendizaje, poniendo las metas y verificar el logro de los estudiantes, y manejar las tareas puestas para resolver las dificultades de ELE en cuestión.

Los gestores de contenidos “On-line” tienen que utilizar una planeación didáctica universal en la estructuración de las intenciones educativas aplicadas con distintos alumnos de varias nacionalidades.

En mi opinión, en la buena lógica constructivista de la enseñaza, por Internet, se acentúa en los resultados de las interpretaciones que se produzcan los aprendices.

Sería más adecuado pensar en una organización “On-line” cooperativa, participativa que favorezca las interacciones a diferentes niveles y promover actividades de que posibilitan el establecimiento de relaciones entre varios aprendices del español como lengua extranjera y, por otro lado, para explorar sus experiencias al acercarse a sus objetos de búsqueda mediante los conocimientos previos que les permiten construir una interpretación personal y subjetivan de lo tratado “On-line”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase