Ir al contenido principal

EveryZing


En los últimos años, creo que una de las cosas más imprescindibles en mi vida, en internet, se llama Google. A veces me pregunto cómo era la vida antes de Google y otros buscadores y si es posible vivir, en el mundo virtual, sin ellos. Pensando, me doy cuenta que Google me ha ayudado y mucho en la búsqueda de actividades para mis clases y también con relación a usos de la lengua.

Por eso, al intentar encontrar un tema para postear pensaba en algo que nos ayudara, como profesores, a encontrar materiales interesantes para uso en clase. Al final, he encontrado un Google de podcasts y vídeos llamado EveryZing. Funciona como Google: pones la palabra que deseas y luego te muestra el vídeo y/o podcast y el exacto minuto (¡esto es sensacional!) que la palabra aparece. Si no quieres escucharlos desde del inicio, puedes clicar sobre la palabra buscada y los escucharás a partir de ella. Para algunos vídeos, incluso, hay la posibilidad de leer la transcripción, ésta se presenta marcando los minutos y la palabra buscada en destaque.

Otra característica del EveryZing es que permite a los usuarios subir vídeos y podcasts, luego la tendencia es que haya un aumento significativo de éstos dentro de algún tiempo.

Como os había dicho al inicio, creo que los buscadores pueden facilitar nuestra vida y siento que el EveryZing facilitará nuestra tarea de docente a la hora de elegir un vídeo o podcast con aquella palabra que queríamos.

A ver, os invito a buscar algo en el sitio y a decirme qué os ha parecido. ¿Creéis que puede ayudarnos o tendremos que recoger a otras alternativas?

Comentarios

  1. Lo utilicé para buscar frases muy idiosincrásicas (que quizá podrían servir para explicar ciertos usos en contexto) y funcionó bastante bien. De hecho, me sucedió lo que me pasa siempre con Google, Wikipedia, YouTube, etc. donde empiezo buscando una cosa y termino encontrando veintidós más que no tienen mucha relación con la original, pero (casi) siempre se aprende algo o al menos se pasa un buen rato. Encontré un podcast de conversaciones ocurridas en una conocida cadena de restaurantes mexicanos, sobre temas diversos y con acentos distintos. Esto me parece bastante útil porque podemos obtener material de audio auténtico para trabajar la comprensión oral y dejar un momento los clásicos diálogos que acompañan a los libros de texto, que no siempre son malos, pero...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase