12 de marzo de 2008

EveryZing


En los últimos años, creo que una de las cosas más imprescindibles en mi vida, en internet, se llama Google. A veces me pregunto cómo era la vida antes de Google y otros buscadores y si es posible vivir, en el mundo virtual, sin ellos. Pensando, me doy cuenta que Google me ha ayudado y mucho en la búsqueda de actividades para mis clases y también con relación a usos de la lengua.

Por eso, al intentar encontrar un tema para postear pensaba en algo que nos ayudara, como profesores, a encontrar materiales interesantes para uso en clase. Al final, he encontrado un Google de podcasts y vídeos llamado EveryZing. Funciona como Google: pones la palabra que deseas y luego te muestra el vídeo y/o podcast y el exacto minuto (¡esto es sensacional!) que la palabra aparece. Si no quieres escucharlos desde del inicio, puedes clicar sobre la palabra buscada y los escucharás a partir de ella. Para algunos vídeos, incluso, hay la posibilidad de leer la transcripción, ésta se presenta marcando los minutos y la palabra buscada en destaque.

Otra característica del EveryZing es que permite a los usuarios subir vídeos y podcasts, luego la tendencia es que haya un aumento significativo de éstos dentro de algún tiempo.

Como os había dicho al inicio, creo que los buscadores pueden facilitar nuestra vida y siento que el EveryZing facilitará nuestra tarea de docente a la hora de elegir un vídeo o podcast con aquella palabra que queríamos.

A ver, os invito a buscar algo en el sitio y a decirme qué os ha parecido. ¿Creéis que puede ayudarnos o tendremos que recoger a otras alternativas?

2 comentarios:

  1. Lo utilicé para buscar frases muy idiosincrásicas (que quizá podrían servir para explicar ciertos usos en contexto) y funcionó bastante bien. De hecho, me sucedió lo que me pasa siempre con Google, Wikipedia, YouTube, etc. donde empiezo buscando una cosa y termino encontrando veintidós más que no tienen mucha relación con la original, pero (casi) siempre se aprende algo o al menos se pasa un buen rato. Encontré un podcast de conversaciones ocurridas en una conocida cadena de restaurantes mexicanos, sobre temas diversos y con acentos distintos. Esto me parece bastante útil porque podemos obtener material de audio auténtico para trabajar la comprensión oral y dejar un momento los clásicos diálogos que acompañan a los libros de texto, que no siempre son malos, pero...

    ResponderEliminar