18 de marzo de 2008

TOONDOO


Navegando por Internet he encontrado este sitio web, Toondoo, que creo que podría ser muy útil como herramienta complementaria en nuestras clases de español. En él los estudiantes podrían hacer uso de su creatividad y poner en práctica lo que han aprendido mientras crean todo tipo de viñetas. Toondoo ofrece una alternativa perfecta al papel y al boli para aquellos que no saben dibujar, así como la ventaja de que es una página gratuita y de libre acceso.
Lo único que hay que hacer es crearse una cuenta y, mediante un interface desarrollado en flash, indicar cuántas viñetas tendrán nuestras tiras cómicas. Luego elejiremos entre una serie de sets de personajes (famosos incluídos), sets de fondos, de tipos de bocadillos, de atrezzo, etc. Después simplemente hay que arrastrar los elementos a las viñetas y añadir los diálogos que deseemos. Una vez concluído el cómic, tendremos que guardarlo y, si queremos, publicarlo para que los demás usuarios puedan acceder a él y dejar sus comentarios. Además, podemos participar en los concursos que ToonDoo propone para fomentar la participación de los usuarios. Aquí tenéis una muestra de lo que se puede hacer:

1 comentario:

  1. Como lectora de cómics empedernida esta entrada me ha parecido genial. Me encanta cuando sé que hay herramientas que sirven para trasladar lo que me gusta a la clase de ELE (:

    ResponderEliminar