Ir al contenido principal

TOONDOO


Navegando por Internet he encontrado este sitio web, Toondoo, que creo que podría ser muy útil como herramienta complementaria en nuestras clases de español. En él los estudiantes podrían hacer uso de su creatividad y poner en práctica lo que han aprendido mientras crean todo tipo de viñetas. Toondoo ofrece una alternativa perfecta al papel y al boli para aquellos que no saben dibujar, así como la ventaja de que es una página gratuita y de libre acceso.
Lo único que hay que hacer es crearse una cuenta y, mediante un interface desarrollado en flash, indicar cuántas viñetas tendrán nuestras tiras cómicas. Luego elejiremos entre una serie de sets de personajes (famosos incluídos), sets de fondos, de tipos de bocadillos, de atrezzo, etc. Después simplemente hay que arrastrar los elementos a las viñetas y añadir los diálogos que deseemos. Una vez concluído el cómic, tendremos que guardarlo y, si queremos, publicarlo para que los demás usuarios puedan acceder a él y dejar sus comentarios. Además, podemos participar en los concursos que ToonDoo propone para fomentar la participación de los usuarios. Aquí tenéis una muestra de lo que se puede hacer:

Comentarios

  1. Como lectora de cómics empedernida esta entrada me ha parecido genial. Me encanta cuando sé que hay herramientas que sirven para trasladar lo que me gusta a la clase de ELE (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia