Ir al contenido principal

Zamzar: descarga y convierte archivos gratis





Hola blogeros de ELE,

Picture_44.png
Zamzar es un software que a mí me resulta muy útil pues convierte y descarga cualquier tipo de archivo, incluso videos en tu computadora. Lo utilizo con frecuencia para bajar y guardar videos que utilizo en clase y que sé que pueden desaparecer del Internet por un tiempo o para siempre, lo cual siempre es un fastidio pues ya no puedes hacer esa actividad que tenías planeada porque el video ya no existe. Creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez que lo que vimos un día en YouTube, por ejemplo, no necesariamente era visible después.  Uso Youtube como ejemplo, pues podéis imaginar que descarga videos de cualquier sitio web.

 El proceso es facilísimo. Solo son tres pasos:
1)      Elegir el archivo o el URL a convertir (hasta 100 MB).
2)      Elegir el formato en que lo quieres convertir.
3)      Dar tu dirección de email para recibir el archivo ya convertido.

Obviamente te dan la posibilidad de suscribirte y pagar, pero no es necesario. Yo uso la versión gratuita y hasta ahora no me ha fallado.
A ver si alguien se anima a probarlo y nos cuenta cómo le fue.
Saludos,
Isabel

Comentarios

  1. Hola blogeros,
    tengo que decir que era una adicta a zamzar para convertirme los videos de youtube a mp3 pero que de un tiempo a esta parte no me funciona.
    Alguien sabe de otra página para hacerlo?
    Gracias y saludos
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel,

    La verdad es que no conocía este programa aunque empleo muchos para descargar vídeos y manipularlos, cada vez la oferta es mayor. Es útil que sea online porque la rapidez siempre se valora. Además de que parece muy fácil y sencillo de utilizar.


    Nuria, precisamente estoy preparando un comentario sobre un programa alternativo y muy completo que se centra en este mismo tema y que oferta una gran gama de opciones para trabajar con cualquier tipo de archivos.

    Si tienes paciencia confío en poder subirlo esta tarde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. https://wummituniversitypress.com/como-eliminar-una-recomendacion-de-linkedin-o-solicitar-una-revision/
    Con funciones prácticamente similares pero con la gran ventaja de no solicitar registro ni ninguna clase de pago para poder descargar a máxima velocidad, definitivamente en poco tiempo se ha ganado el aprecio de los usuarios, espero que les sirva tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  5. https://wummituniversitypress.com/como-eliminar-una-recomendacion-de-linkedin-o-solicitar-una-revision/
    nuria, precisamente estoy preparando un comentario sobre un programa alternativo y muy completo que se centra en este mismo tema y que oferta una gran gama de opciones para trabajar con cualquier tipo de archivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll