14 de noviembre de 2012

Go! Animate, imaginación al poder







Con Go! Animate vamos a poder crear nuestros propios vídeos animados. Una herramienta muy divertida con la que los estudiantes podrán dar rienda suelta a su imaginación trabajando de forma individual o colectiva.



La aplicación nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Registrarse es gratuito. De todas maneras existe la opción de crear cuentas específicas para escuelas en las que sí que hay que pagar una cuota, pero las ventajas que ofrece la aplicación puede hacer que valga la pena hacer la inversión. Se pueden crear vídeos para presentaciones, para el aprendizaje de segundas lenguas, como plataforma de escritura creativa, etc.   

Hay distintos tutoriales para dirigirnos en la creación de los vídeos aunque es una herramienta bastante intuitiva y fácil de usar por lo que no es imprescindible mirarlos.

Los alumnos podrán decidir los distintos escenarios, voces, tonos, diálogos y personajes (anime, manga, mundo cómico, etc.) que van a componer el vídeo. Incluso pueden grabar sus propias voces. Podrán jugar con los distintos elementos y a través de un proceso de negociación grupal decidir cómo configurar el vídeo. Además el programa contiene un foro para dudas, se pueden ver los vídeos de otros usuarios, y también es posible recibir consejos para poder crear los vídeos.




Os recomiendo que le echéis una ojeada. Si os gusta os garantizo que os quedaréis horas pegados delante de la pantalla. ¡Las posibilidades son infinitas!

1 comentario:

  1. Cristina, me encanta tu entrada! Destaco la posibilidad de trabajar en grupo y potenciar la colaboración entre estudiantes creando vídeos. También la creatividad y la motivación que traerá una herramienta de este tipo a la clase!
    Gracias!
    Romina Molinero

    ResponderEliminar