11 de noviembre de 2012

Zamzar: descarga y convierte archivos gratis





Hola blogeros de ELE,

Picture_44.png
Zamzar es un software que a mí me resulta muy útil pues convierte y descarga cualquier tipo de archivo, incluso videos en tu computadora. Lo utilizo con frecuencia para bajar y guardar videos que utilizo en clase y que sé que pueden desaparecer del Internet por un tiempo o para siempre, lo cual siempre es un fastidio pues ya no puedes hacer esa actividad que tenías planeada porque el video ya no existe. Creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez que lo que vimos un día en YouTube, por ejemplo, no necesariamente era visible después.  Uso Youtube como ejemplo, pues podéis imaginar que descarga videos de cualquier sitio web.

 El proceso es facilísimo. Solo son tres pasos:
1)      Elegir el archivo o el URL a convertir (hasta 100 MB).
2)      Elegir el formato en que lo quieres convertir.
3)      Dar tu dirección de email para recibir el archivo ya convertido.

Obviamente te dan la posibilidad de suscribirte y pagar, pero no es necesario. Yo uso la versión gratuita y hasta ahora no me ha fallado.
A ver si alguien se anima a probarlo y nos cuenta cómo le fue.
Saludos,
Isabel

3 comentarios:

  1. Hola blogeros,
    tengo que decir que era una adicta a zamzar para convertirme los videos de youtube a mp3 pero que de un tiempo a esta parte no me funciona.
    Alguien sabe de otra página para hacerlo?
    Gracias y saludos
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,

    La verdad es que no conocía este programa aunque empleo muchos para descargar vídeos y manipularlos, cada vez la oferta es mayor. Es útil que sea online porque la rapidez siempre se valora. Además de que parece muy fácil y sencillo de utilizar.


    Nuria, precisamente estoy preparando un comentario sobre un programa alternativo y muy completo que se centra en este mismo tema y que oferta una gran gama de opciones para trabajar con cualquier tipo de archivos.

    Si tienes paciencia confío en poder subirlo esta tarde.

    Un saludo

    ResponderEliminar