12 de noviembre de 2012

livemocha

Hablar otro idioma es un arte.
Nosotros creemos que hablar otro idioma no es solo un asunto académico, sino más bien un arte escénico. Algo que debe practicarse activamente para llegar a dominarlo. Un estudiante puede observar a los hablantes nativos cuando hablan, puede memorizar todas las reglas de gramática o explicar el lenguaje hasta el cansancio. Pero para llegar a hablarlo realmente, el estudiante debe practicarlo con un compañero. Llegar a la fluidez requiere de buena instrucción, una dosis de valor y mucha práctica en la vida real.

                                                    http://livemocha.com/


Creo que podría ser una buena idea para que nuestros alumnos estuviesen en contacto con nativos de su edad. Hay tantas cosas que probar que casi que necesitaríamos las 24 horas del día para probarlo todo.
He entrado en la página y me parece de muy fácil acceso.


Saludos y espero que os guste.
Nuria

2 comentarios:

  1. ¡Hola Nuria!

    He estado curioseando un poco y veo que la página está en inglés, supongo que a pesar de eso habrá un apartado para practicar español, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay una parte en espanhol (y otras lenguas) pero no estoy seguro de si en realidad son cursos que se venden... No me he dado de alta, la verdad...

    ResponderEliminar