18 de noviembre de 2012

Freestudio, o cómo tener todo en uno

El empleo de vídeos, imágenes, fotografías, archivos de audio y películas, continúan siendo algunos de los recursos más empleados en las clases de ELE. Se ha producido una evolución en su empleo, diseño y calidad, y con ella los programas para trabajar y manipular estos recursos para obtener un mayor aprovechamiento de los mismos.

Son muchos los programas existentes que realizan funciones como descargar un vídeo de un servidor web, otros que lo editan, otros que lo convierten en archivo de audio mp3, lo mismo pasa con las fotografías e imágenes, el audio de una canción o fotogramas de una película. Todo es plausible de ser alterado para poder adaptarlo a nuestras necesidades y las de los alumnos, ¿qué pasaría si hubiera un programa que englobara a todos estos y cuyo uso fuera bastante sencillo? Pues bien, la respuesta es la última versión de Freestudio y que se puede descargar de manera gratuita accediendo a su propia página web pinchando
aquí, a través de este paquete, el usuario puede disponer de todas las aplicaciones gratuitas desarrolladas por DVDVideoSoft y almacenarlas en el ordenador.

Existe la opción de grabar vídeo y capturar cualquier imágen de tu pantalla, lo que amplía las opciones, al igual que el poder subir y descargar cualquier vídeo y audio no sólo desde tu ordenador o tableta, sino también desde un iPhone, iPad, una BlacBerry o cualquier dispositivo móvil que tenga un sistema operativo Android. Se pueden descargar archivos muy pesados o de larga duración gracias a que la capacidad se acaba de ampliar hasta llegar a los 4,5 Gb, lo que prácticamente cubre cualquier demanda de vídeo que queramos editar.

El interfaz es muy intuitivo y se encuentra dividido en secciones, siendo esta su pantalla principal:

Contaríamos con una pantalla inicial y según fueramos necesitando hacer cosas iríamos descargando las distintas aplicaciones que estarían agrupadas y organizadas conjuntamente en el disco duro a través de este programa, al igual que los distintos archivos descargados y sus posterios versiones tras haberlos modificado.

En la propia página web del fabricante se ofrece una sección sobre dudas y cuestiones previas resueltas satisfactoria gracias a su foro, puedes pinchar aquí para acceder directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario