15 de noviembre de 2012

Fotobabble, fotografías que hablan


 

Me gustaría compartir con vosotros Fotobabble como complemento a las originales fotografías que podemos conseguir con PicMonkey. En este caso,  es una  herramienta que nos ofrece, como indica su eslogan –Talking Photos- crear fotografías que hablan.


Conseguirlo es muy fácil, basta con seguir paso a paso las instrucciones que, de modo esquemático, son las siguientes:
  1. Registrarse (gratis).
  2. Subir una foto desde nuestro ordenador (o tomarla de Facebook, accediendo a nuestro perfil desde el propio Fotobabble, o acceder a una foto que está en la red, copiando la URL).
  3. Grabar nuestra voz (con un sólo clic en Record para empezar, otro clic en Stop para parar y el Play para probar el resultado).
  4. Editar las etiquetas y guardarlo para compartirlo.

La aplicación de Fotobabble para el iPhone es igualmente sencilla de utilizar y sólo hay que seguir los mismos pasos anteriormente expuestos.
 



Le podemos dar diversas utilidades para el aula de ELE, pues nos permite conservar actividades muy frecuentes en clase como es la relación entre el discurso oral y el apoyo visual. Aquí os dejo algunas ideas:

  1. Podemos activar las presentaciones de nuestros alumnos: su familia, su casa, su ciudad de acogida (si están en inmersión), etc. Si nuestros alumnos están en inmersión y van a sus casas de vacaciones pueden realizar un álbum de cómo han ido.  
  2. Cuidar el factor afectivo realizando un álbum de fotos sonoro de fin de curso o de una excursión.
  3. Representar y crear un cómic con las imágenes.
  4. Para un blog o una red social como “Diario de clase” podemos incorporar fotografías que recuerden anécdotas, actividades, etc.
  5. En un curso online puede ser un recurso para que los integrantes se presenten de una forma diferente y divertida al resto. También para que el profesor proponga actividades.

¡Aquí está mi primer experimento!
  
 

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por este descubrimiento Laia! Creo que puede ser una aplicación muy útil y atractiva para nuestros alumnos, especialmente para presentarse. ¡Yo ya la he agregado a favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laia,

    Como bien apuntas es un buen recurso que además complementa el aportado por Betty, me gusta que tenga una aplicación para el iphone porque lo convierte todavía en más inmediato. Además explicas muy bien las instrucciones y parece sencillo de emplear

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!

    Aquí os dejo un enlace de unas actividades que han realizado alumnos, de nivel A1, del Centro CESP de Tarragona.

    http://www.fotobabble.com/m/M2ozNUdhdmozY0U9

    ResponderEliminar