La Web 2.0 nos va a dar la posibilidad de trabajar nuevos enfoque metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras acordes con los enfoque utilizados actualmente en el aula presencial de idiomas.
El enfoque por tareas y los trabajos colaborativos usando las TIC se hacen realidad en la Web 2.0 con nuevas herramientas de innovación tecnológica (blogs, podcasting, rss feeds, etc.) que nos van a permitir un enfoque educativo en una línea más socioconstructivista de la educación.
Para más información de la Web 2.0 puedes ver este vídeo clip (en inglés):
Creo que el potencial de la Web 2.0 a nivel educativo abre unas puertas que antes estaban cerradas y que seguramente animará y ayudará a más profesores a incorporar el uso de las TIC en su práctica docente.
El enfoque por tareas y los trabajos colaborativos usando las TIC se hacen realidad en la Web 2.0 con nuevas herramientas de innovación tecnológica (blogs, podcasting, rss feeds, etc.) que nos van a permitir un enfoque educativo en una línea más socioconstructivista de la educación.
Para más información de la Web 2.0 puedes ver este vídeo clip (en inglés):
Creo que el potencial de la Web 2.0 a nivel educativo abre unas puertas que antes estaban cerradas y que seguramente animará y ayudará a más profesores a incorporar el uso de las TIC en su práctica docente.
La verdad es que yo creo que el uso de la web 2.0 va a ser decisivo en el futuro cercano. Desde que estoy al corriente de algunas de las posibilidades que nos ofrecen las TIC, cada vez se me va perfilando más no solo cómo poderlo llevar a clase (actualmente trabajo con niños dando no solo español como L1 y L2, sino también clases de Ciencias Naturales), sino el enfoque que podría dar a mi Memoria (la del Master, no la de mi cabeza :-)
ResponderEliminarUna de las cosas que más reparos me da a la hora de iniciar a mis alumnos en el uso blogs, etc. es algo que no tiene que ver con las TIC pero sí con internet: los "peligros" de la red, que van desde adicción hasta acceso a contenidos inadecuados. Creo por ello que a la hora de trabajar con menores (mis alumnos son preadolescentes y mi tarea no es solo aportarles conocimientos, sino también educarles), es imprescindible contar con la supervisión o "control" por parte de los padres. CReo que es un tema que no podemos ignorar.