23 de noviembre de 2006

Enlaces a webquest

En este entrada quiero enviaros algunos enlaces que me parecen interesantes para ver cómo funcionan las webquest:

http://www.webquestcat.org
http://www.sgci.mec.es/br/cv/webquest/
http://www.webpages.ull.es/users/manarea/webquest/queeswebquest.htm

3 comentarios:

  1. Qué bueno esto de bloguear, casi pierdo el equilibrio con tanta información...; Primero decir que me siento troglodita, pues todo esto me sobrepasa; pero a la vez confieso que me ha encantado descubrir por ejemplo una webquest; he entrado en una de las direcciones que ha proporcionado Malena (creo) y en ella Josep Ramon Vidal explica de manera muy didáctica qué es una webquest.
    Lo mejor es el aprtado de los ejemplos, pues ahí puedes comprobar y entender en qué consiste. Además hay muchas tareas para poder llevarlas al aula directamente.
    Para que nos entendamos y diciéndolo de manera cavernaria es como llevarte a los alumnos a la biblioteca y trabajar con los periódicos, por ejemplo. Sólo que la red proporciona mucha más información, de manera más rápida, más seleccionada y más democrática.

    Por último, decir que con internet llegó la democracia de la información; antes para encontrar un documento dabas más vueltas que "el tío la dita", y cada día se amplía esta democratización, pues la diferencia que veo entre entre la página web (1.0) y la web 2.0 está justamente ahí, en la horizontalidad o interacción de esta última frente a lo estático, la verticalidad de la información que aparece en las primeras.

    Así que, concluyendo, aquí cabemos todos.

    teresa

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Melena para compartir con tus compañeros de clase estos enlaces con información tan útil para hacer un WebQuest, ya que es una de las actividades de este curso. Además de esta forma nos demuestras no solamente que en la red podemos encontrar desde cómo crear y hacer uso de este tipo de actividades en nuestra clases de ELE hasta mucha otra información y actividades interesantes, sino que con los blogs de profesores los mismos docentes podemos compartir con otros opiniones e información para la docencia en nuestras aulas en un simple clic e instantáneamente, sin movernos de delante de nuestros ordenadores.

    Os paso otro enlace que he descubierto hace poco:

    http://trackstar.4teachers.org/trackstar/
    para guardar tus páginas web favoritas)

    y

    http://wizard.4teachers.org/ (para crear y publicar actividades en el Internet)

    en www.4teachers.org

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han parecido muy interesantes esas direcciones, porque creo que lo mejor para conocer –y no sólo intuir– el potencial de las TIC como herramienta pedagógica son las aplicaciones prácticas, los ejemplos, en definitiva qué hacen otros. Las webquest han sido otro gran descubrimiento para mí, esa idea de búsqueda me parece muy motivadora y además, como dice Teresa, es como proporcionar material de una gran biblioteca a los alumnos. A partir de ahí, su autonomía ha de ponerse en marcha para buscar, seleccionar, entender... Una herramienta muy útil.

    ResponderEliminar