Ir al contenido principal

Slack



¡ Hola a todos y todas!





Les presento la aplicación SLACK. Pueden acceder a través de este link.

https://cutt.ly/SrmYdUj


                                                                                                  https://cutt.ly/trmYoV
Slack es una herramienta de comunicación en equipo. Con esta herramienta se pueden crear diferentes grupos de conversación y combinar la comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar. Esta aplicación tiene como finalidad favorecer y fomentar la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes lugares del mundo. Especialmente para grupos de trabajo, grupos de trabajo de clase, proyectos,etc. Slack se encuentra disponible en cualquier dispositivo, de forma que puedas encontrar y acceder a tu equipo y tu trabajo.


En el aula de ELE se podría utilizar para llevar a cabo actividades que impliquen el desarrollo de las cuatro habilidades principales, puesto que en la aplicación,se puede adjuntar diferentes documentos,vídeos, fotos y se pueden realizar vídeollamadas. Además de esto, permite que el alumno cree su grupos por tareas, actividad o incluso por grupo de amigos/as.


IDEAS PARA LLEVAR AL AULA ELE.

El docente podría proponer retos mensuales, semanales e incluso diarios, donde el alumno deba realizar un comentario o adjuntar un audio o video con la intención de trabajar las diferentes destrezas. Este tipo de aplicación favorece el trabajo de la competencia lingüística de diferentes formas,puesto que el alumno tiene la posibilidad de complementar sus ideas y tareas haciendo uso de la multimodalidad. 

Este tipo de web resulta muy motivante para el alumnado. Adquieren un rol más participativo y por lo general les resulta interesante hablar con personas de cualquier lugar del mundo.


¡Espero que lo encuentren tan útil como yo! 👌👌


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll