Ir al contenido principal

Con Puppet Pals 2 las posibilidades son infinitas, la única limitación es tu imaginación.




🌌Puppet Pals2🌌
 
Puppet Pals 2 es una aplicación de dibujos animados que sirve para aprender español e inglés. Està disponible para dispositivos IOS y Android, y ofrece dos tipos de cuenta: básica (gratis) y otra profesional (de pago).
 
Con esta aplicación puedes crear tu propia historia, plantear a tus personajes, hacerlos caminar, modificar ubicaciones, vehículos, animales, añadir accesorios, e incluso, puedes poner tu cara y grabar tu propia voz para convertirte en un director de cine. El manejo de la aplicación es muy fácil, cualquier persona con pocos conocimientos digitales puede utilizarla. 
Desde un punto de vista didáctico, la utilización de Puppet Pals2 en el aula de lenguas extranjeras constituye un paso gigante para romper las clases magistrales y hacer a los alumnos responsables de su propio aprendizaje. Pues, es una herramienta que favorece la creatividad e incentiva la participación entre los pares. Estas propiedades se manifiestan a través de la posibilidad de que los alumnos se sienten estimulados al momento de trabajar con los moviles en el aula.

Debido a su capacidad de informar de manera lúdica, el alumno no es consciente del proceso de la entrada de nuevos datos. Es decir, la combinación de la palabra con la imagen capta la atención del alumno y lo facilita la retención significativa de las informaciones que pueden ser complicadas de asimilar con libros de textos. Tambien, el hecho de tener que poner por escrito los guiones y transcribirlos al móvil hace posible desarrollar la expresión escrita y oral, y la competencia digital del alumno.

El aula se convierte en un lugar agradable, en el que los alumnos disfrutan de su propio teatro de marionetas con todas las opciones para hacer realidad todo lo que imaginen. Asi pues, el uso de Puppet Pals 2 es muy flexible, pues no hay límite de tiempo ni de espacio; los alumnos aprovechan su uso tanto en el aula como fuera de ella.


No cabe duda que la autoevaluación y la coevaluación son dos ejes fundamentales para desarrollar las habilidades metacognitivas en los alumnos. Efectivamente, una vez que los alumnos hayan creado su historia, vuelven a visionarla para que cada uno realice un pensamiento reflexivo sobre su propia actuación y realizar un debate sobre la de los demás.
Puesto que la aplicación ofrece diferentes posibilidades de cambiar ubicaciones, creo que es una herramienta útil para aprender de forma divertida y con más cercanía sobre la cultura del país extranjero. Los alumnos desarrollan su competencia intercultural a través de diálogos en los que pueden realizar comparaciones entre la propia cultura y la del país extranjero.
La capacidad que posee de poder desarrollar la competencia auditiva y expresiva del alumno es alguna de las razones que permite involucrar este material en el aula del español como lengua extranjera.

✨Esta es una muestra de cómo funciona la aplicación:

https://www.youtube.com/watch?v=NUHdK7MCM3M


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase