¡Hola! Quiero presentaros Dvolver Moviemaker, una herramienta con la que podemos crear de forma simple nuestra propia película de dibujos animados.
Esta herramienta permite producir una película, crear personajes y escenarios y añadir bocadillos de texto (limitados a 100 caracteres).
¿Cómo funciona?
Paso a paso, a través de diferentes pantallas, vamos construyendo todos los elementos de la película. Cuenta con múltiples opciones para crear los escenarios (fondo, primer plano, contextos más específicos) así como la construcción de personajes (uno o varios, nombre, profesión, qué le gusta...). Luego pasamos a definir la acción, qué queremos que hagan nuestros personajes. Por último, añadimos los bocadillos de texto. También permite incorporar música y créditos, así que el resultado final es el de una pequeña película de animación.
¿Cómo podemos utilizarla en clase?
Tiene muchas posibilidades de uso aplicables al aula de ELE. Puede usarla tanto el profesor para la creación de materiales, como los alumnos para inventar sus propias películas.
Algunas ideas...
1. El profesor puede crear un vídeo para trabajar expresiones del español en su contexto de uso. También se les puede pedir a los alumnos que ellos hagan la película usando esas expresiones si previamente las hemos trabajado en clase.
2. Para trabajar léxico, se les puede pedir que realicen una película a partir del vocabulario específico que queramos trabajar.
3. Otra posible actividad es la creación de diálogos por parte de los estudiantes, a partir de unos personajes y un contexto dado.
4. También puede servir para trabajar los tiempos verbales en todos los niveles. Desde crear un vídeo con acciones habituales para trabajar el presente, hasta inventar historias para practicar los pasados y sus contrastes.
Estas son solo algunas opciones...creo que esta herramienta puede tener muchas posibilidades, ayudarnos a enseñar-aprender español de forma creativa y llenar nuestras aulas de arte!
¿Se te ocurre alguna?
Esta herramienta permite producir una película, crear personajes y escenarios y añadir bocadillos de texto (limitados a 100 caracteres).
¿Cómo funciona?
Paso a paso, a través de diferentes pantallas, vamos construyendo todos los elementos de la película. Cuenta con múltiples opciones para crear los escenarios (fondo, primer plano, contextos más específicos) así como la construcción de personajes (uno o varios, nombre, profesión, qué le gusta...). Luego pasamos a definir la acción, qué queremos que hagan nuestros personajes. Por último, añadimos los bocadillos de texto. También permite incorporar música y créditos, así que el resultado final es el de una pequeña película de animación.
¿Cómo podemos utilizarla en clase?
Tiene muchas posibilidades de uso aplicables al aula de ELE. Puede usarla tanto el profesor para la creación de materiales, como los alumnos para inventar sus propias películas.
Algunas ideas...
1. El profesor puede crear un vídeo para trabajar expresiones del español en su contexto de uso. También se les puede pedir a los alumnos que ellos hagan la película usando esas expresiones si previamente las hemos trabajado en clase.
2. Para trabajar léxico, se les puede pedir que realicen una película a partir del vocabulario específico que queramos trabajar.
3. Otra posible actividad es la creación de diálogos por parte de los estudiantes, a partir de unos personajes y un contexto dado.
4. También puede servir para trabajar los tiempos verbales en todos los niveles. Desde crear un vídeo con acciones habituales para trabajar el presente, hasta inventar historias para practicar los pasados y sus contrastes.
Estas son solo algunas opciones...creo que esta herramienta puede tener muchas posibilidades, ayudarnos a enseñar-aprender español de forma creativa y llenar nuestras aulas de arte!
¿Se te ocurre alguna?
Comentarios
Publicar un comentario