Ir al contenido principal

PENZU


Penzu es una sencilla herramienta en línea para crear un diario personal. Los alumnos crean una entrada para redactar un texto en la que pueden añadir un título, además de imágenes que aparecen al margen de la página. Es imprescindible que los estudiantes se registren con una dirección de correo electrónico para guardar las entradas que creen. Pueden compartirlas con sus profesores o compañeros por correo electrónico. Cuando mandan una entrada, la persona recibe el texto completo y un enlace que le redirige a la página del diario personal. Pueden escoger si quieren mandarlo de manera anónima o si quieren incluir su nombre y correo electrónico. Sin embargo, el autor es la única persona que puede editar y modificar el diario.




¿CÓMO USARLO CON LOS ALUMNOS?

  • Mandar tareas de expresión escrita a los estudiantes. Después, el profesor puede revisarlo y puede compartirlo con los padres de los alumnos para que observen el progreso.
  • Hacer que los alumnos lo usen como un diario de aprendizaje y escriban lo que han aprendido en cada lección. De esta forma, tendrán una síntesis o recordatorio que podrán revisar más adelante.
  • Recibir feedback de los estudiantes para que reflexionen sobre aspectos de su proceso de enseñanza-aprendizaje y luego envíen lo envíen al profesor. Pueden utilizar la función de mensaje anónimo si lo desean.
  • Crear un texto a partir de imágenes. El profesor puede seleccionar un grupo de imágenes y luego pedirles que creen una historia a partir de estas.  

Comentarios

  1. According to Stanford Medical, It's in fact the SINGLE reason women in this country live 10 years more and weigh on average 42 lbs lighter than us.

    (And really, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret exercise and absolutely EVERYTHING around "how" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", not "WHAT"...

    Click on this link to uncover if this short quiz can help you decipher your true weight loss potential

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase