Ir al contenido principal

Lyrics Training


¡Hola a todos!

No sé si conocéis la página web Lyrics Training, es un recurso muy útil y atractivo tanto para alumnos jóvenes como para adultos. En esta web podéis encontrar canciones de diferentes géneros y en diferentes idiomas (español, catalán, inglés, francés, portugués, italiano, japonés, sueco...). Cada canción es un juego. 

En primer lugar, se debe escoger una canción e indicar el tipo de jugador según el nivel del idioma que se está aprendiendo:



El juego consiste en rellenar aquellos huecos de la canción que faltan. Esto se puede hacer de dos maneras: escogiendo palabras que vienen ya dadas o bien el jugador puede escribir las palabras ausentes de la canción.


Es posible que a primera vista parezca un simple rellena huecos, pero dispone de un tiempo limitado y cada palabra acertada suma puntos por lo que resulta mucho más divertido. Además, este tipo de actividad se puede realizar en el aula tanto de manera individual como por parejas. Incluso hay una opción de karaoke, ideal para realizarse en una última clase, en una celebración o simplemente para pasar un buen rato en el aula. 

Personalmente, he de decir que desde que lo descubrí es un acierto seguro en mis clases. Los alumnos trabajan la comprensión auditiva, como también léxico de una manera divertida. Otra ventaja de está aplicación es que a partir de este recurso los alumnos pueden conocer cantantes y grupos de música que desconocían antes, por lo que también enriquecen su conocimiento cultural. 


También está disponible la aplicación para móvil.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll