Ir al contenido principal

Juegos en clase de ELE: Dark Stories


¡Hola a todos y todas!😄

Hoy os quiero hablar de Dark stories. Se trata de una aplicación cuyo objetivo es resolver enigmas. Está basada en un juego de mesa llamado Black stories. Hay casos de asesinatos, acertijos, situaciones misteriosas… Se trata de un juego para varios jugadores. Uno de los jugadores es el “máster” y sabe la respuesta del enigma, los demás tienen que hacer preguntas lanzando hipótesis sobre lo que puede haber pasado y el “máster” responde sí o no hasta que entre todos consiguen resolver el caso. El jugador que tiene la respuesta al enigma puede ir dando pistas a los demás. 

La podéis descargar en este enlace


Pros 😁😁😁
  • Como profesores podemos ir apuntando el vocabulario nuevo que aparece en la pizarra
  • La intriga y querer saber qué ha pasado puede motivar a los alumnos
  • Hay tres niveles de dificultad
  • Muchos enigmas disponibles
  • Está disponible en varios idiomas
  • Solo uno de los jugadores debe tener instalada la aplicación
Contras😟😟😟
  • Una vez resuelto el enigma no se puede volver a utilizar la misma historia



 

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a recomendársela a vuestros alumnos o a utilizarla en clase!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase