11 de abril de 2012

Pollmo Polls, el mejor programa de creación de encuestas online


A veces necesitamos conocer un conjunto de estados de opinión, características o hechos específicos entre diversos tipos de usuario. Para ello, podemos compilar diferentes datos por medio de un cuestionario prediseñado gracias a aplicaciones como Pollmo Polls. 

Gratuito, rápido y sencillo

La Web 2.0 propone un gran abanico de herramientas con las que podemos crear cualquier formato de encuesta. Pollmo Polls te permite armar paso a paso una encuesta sin tener que moverte por servicios en los que tienes que registrarte cada vez que quieres tener acceso a una nueva aplicación.
Respecto a las propiedades de Pollmo Polls, es preciso señalar que funciona de forma eficazmente rápida y sencilla y que lo podemos aplicar en el aula de ELE para desarrollar alguna tarea que nos interesa enmarcar en una unidad didáctica.

Para poder utilizarlo se nos facilita un código que deberemos incluir a la hora de iniciar sesión en el programa. Nuestros alumnos/as podrán acceder a las encuestas, modificarlas, responderlas y, por tanto, participar conjuntamente en la realización de una encuesta, como tarea final de una unidad, por ejemplo.

A continuación, os presentamos un ejemplo de encuesta:


 
Este programa nos permite crear encuestas online en breves instantes. Todo lo que debemos hacer es titular la encuesta, así como escribir las posibles respuestas que se puedan derivar en la elaboración de la encuesta. Tras ello, deberemos elegir una de las plantillas disponibles y acto seguido, se nos se nos facilitará una dirección URL para ser compartida en las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn…) u otros foros, que recibiremos por email en nuestro correo electrónico. La aplicación también nos ofrece el código para insertarla en la web o blog abierto de clase.

En este caso, nos facilita la URL:
http://www.pollmo.com/?request=viewpoll&P=PO_8HcQsvzci9Jc3ti&theme=redglass
A continuación, los alumnos podrán publicar los resultados de las encuestas con la dirección ‘Embed’ que les facilita el mismo programa.


En el siguiente vídeo, creado por un miembro de la asociación Free Technology For Teachers, queda explicitado paso a paso el proceso de creación de una encuesta, así como las ventajas de su aplicación en el aula.




Finalmente, os adjunto un par de links que, igual que Eclectic, pueden ayudaros a encontrar más aplicaciones Web 2.0 para nuestras futuras clases de ELE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada