1 de abril de 2012

My Language Exchange


Hoy vamos a presentar una página web que, para todos aquellos a los que como a mí les gusta aprender idiomas, puede resultar bastante interesante, se trata de My Language Exchange, un portal a través del cual se pueden realizar intercambios lingüísticos de muy diversas maneras con personas de más de 130 países, y practicar más de 115 idiomas diferentes.

Para poder hacer uso de  los servicios que esta página nos ofrece, es necesario registrarse, y crear un perfil. A partir de ahí, dependiendo de si se quiere pagar o no, se tendrá acceso a diferentes áreas. Por ejemplo, para poder disfrutar de todos los servicios que la página ofrece durante un mes, el coste sería de 6 dólares.

Tras realizar el registro, podemos acceder a  la búsqueda avanzada de amigos, donde tenemos la opción de elegir algunas características que queramos que tenga nuestro compañero de idiomas, desde el sexo o la ciudad en la que reside. 

Una vez encontrado el compañero o compañeros, se podrán realizar intercambios lingüísticos de varias formas, desde amigos por correo, hasta chats en vivo, tanto de texto, como de voz, en los que puede haber varios participantes; o incluso organizar una quedada en persona.

La página también incluye un apartado de juegos de palabras, desde el cual los miembros registrados pueden elegir entre varias categorías de juego, seleccionar el idioma en el que quieren jugar, y practicarlo de un modo bastante ameno. Asimismo, este portal permite a sus usuarios crear juegos de palabras en su idioma para que el resto de usuarios los puedan disfrutar.

Otro de los apartados que resulta bastante interesante es el de Bloc de apuntes, un espacio personal en el que cada miembro puede ir anotando (por escrito o mediante grabaciones de voz) cualquier aspecto gramatical, léxico, cultural,... que le haya parecido relevante o que quiera recordar a modo de apuntes de clase. Este espacio puede ser público, para que el resto de miembros de esta comunidad pueda consultarlo, o privado a decisión de su creador.

Desde aquí os invito a que probéis este recurso online, ya que además de dar la oportunidad de contactar con gente de casi cualquier parte del mundo a la que también le interesa conocer otras lenguas y culturas, es una manera fácil y barata de poder practicar idiomas.



Imágenes: capturas de pantalla de la propia página web.

6 comentarios:

  1. Muy buen articulo.
    Me gustaria añadir otra página para el intercambio de idiomas en la que además de practicar idiomas online puedes encontrar a personas de todo el mundo para hacer un intercambio de idiomas en el extranjero.
    La idea es muy sencilla: tu vas al país de tu compañero elegido a practicar su idioma y te alojas en su casa y en contrapartida el se aloja después en la tuya.
    http://www.languageforexchange.com/

    ResponderEliminar
  2. Consult your state's board of education to determine skills students are expected to learn in kindergarten and the necessary certification to establish a kindergarten. Then develop the curriculum you want to teach at your kindergarten. Thanks a lot.
    Chinese lessons

    ResponderEliminar
  3. http://www.letspal.com <= i aconsejo este sitio web

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo penpaland.com es un sitio basado en intercambio de idiomas.

    ResponderEliminar