20 de diciembre de 2007

Editar vídeos

Todos conocemos páginas en Internet de proveedores de vídeos como YouTube, Google Videos, MySpace, Metacafe, Gofish … donde podemos descargar vídeos y llevarlos al aula. Pero muchas veces preferimos editar esos vídeos, modificarlos, adaptarlos al uso que queremos darles con fines más didácticos, y por eso utilizamos editores de vídeos como Windows Movie Maker que nos ofrece Microsoft u optamos por editores on line como ProShow Gold, Mojiti o Stage 6.
Ahora además contamos con una nueva herramienta de YouTube, un editor de vídeo, YouTube Remixer, que permite modificar los contenidos publicados en YouTube directamente en el navegador, con el que podemos mezclar vídeos de Youtube, añadir fotos y gráficos, ponerles una banda sonora y adornarlos con marcos y efectos de transición.
Desde luego, me parece una buenísima herramienta para nuestras clases que nos facilita el trabajo al poder editar directamente en el navegador.

3 comentarios:

  1. Que bueno! Justo estaba buscando este tipo de herramientas.
    Gracias por la info (y perdon por la falta de acentos)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bibi,

    Me alegro que te sirva. Se pueden hacer cosas realmente interesantes y divertidas para la clase.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! ahora tengo que probarlo, porque estas herramientas funcionan muy bien en Windows, habrá que ver, como va con Apple.

    Muchas gracias Sonia!!
    Un abrazo y Feliz Año desde esta orilla!!

    ResponderEliminar