Hola a todos,
aunque con cierto atraso, me he puesto otra vez con las TICS. Tengo que decir que esto de los blogs es lo que más me gusta. La pizarra interactiva y el tablet pc son sin duda inventos geniales, que pueden cambiar radicalmente la manera de enseñar, pero quizás a veces nos parecen todavía inventos de ciencia-ficción, aquí en Italia por lo menos no aparecen en muchas escuelas. Como ya se ha ido comentando en el foro, son herramientas que suponen un gran gasto. Por el contrario, los blogs representan una herramienta mucho más económica, al alcance de todos. Hoy en día – por lo menos en Europa – casi todos disponemos de un ordenador. Es más, casi todos encontramos en internet documentos - canciones, vídeos, artículos - que nos gusta compartir con otras personas. En el caso de un profesor y su clase, crear un blog puede ser una manera divertida para continuar la actividad de clase, para tener diferentes posibilidades de enfocar a una tarea. Por ejemplo, el profesor puede colgar un vídeo y los estudiantes comentarlo por escrito, o simplemente verlo para mejorar su habilidad de comprensión auditiva. A través de las grabaciones audio se puede trabajar en la habilidad de expresión oral: una vez tomada confianza con odeo studio y audacity, los estudiantes pueden grabar su propia voz y entregar una actividad al profesor.
Eso - y mucho más - me gustaría experimentar con mi grupo de estudiantes en la universidad de Milán (nivel B2). Estoy segura que sería para mí también una manera de aprender mucho a través de mis estudiantes y sobre mis estudiantes, porq
ue voy notando cada día más que mucho tiempo de su vida lo pasan en la red, y seguramente se manejan mucho mejor que yo!
Hasta muy pronto!
Nieves
aunque con cierto atraso, me he puesto otra vez con las TICS. Tengo que decir que esto de los blogs es lo que más me gusta. La pizarra interactiva y el tablet pc son sin duda inventos geniales, que pueden cambiar radicalmente la manera de enseñar, pero quizás a veces nos parecen todavía inventos de ciencia-ficción, aquí en Italia por lo menos no aparecen en muchas escuelas. Como ya se ha ido comentando en el foro, son herramientas que suponen un gran gasto. Por el contrario, los blogs representan una herramienta mucho más económica, al alcance de todos. Hoy en día – por lo menos en Europa – casi todos disponemos de un ordenador. Es más, casi todos encontramos en internet documentos - canciones, vídeos, artículos - que nos gusta compartir con otras personas. En el caso de un profesor y su clase, crear un blog puede ser una manera divertida para continuar la actividad de clase, para tener diferentes posibilidades de enfocar a una tarea. Por ejemplo, el profesor puede colgar un vídeo y los estudiantes comentarlo por escrito, o simplemente verlo para mejorar su habilidad de comprensión auditiva. A través de las grabaciones audio se puede trabajar en la habilidad de expresión oral: una vez tomada confianza con odeo studio y audacity, los estudiantes pueden grabar su propia voz y entregar una actividad al profesor.
Eso - y mucho más - me gustaría experimentar con mi grupo de estudiantes en la universidad de Milán (nivel B2). Estoy segura que sería para mí también una manera de aprender mucho a través de mis estudiantes y sobre mis estudiantes, porq
ue voy notando cada día más que mucho tiempo de su vida lo pasan en la red, y seguramente se manejan mucho mejor que yo!
Hasta muy pronto!
Nieves
Comentarios
Publicar un comentario