Ir al contenido principal

Hello Talk: habla con el mundo.

Hola a todos, hoy voy a presentar una aplicación que se llama Hello Talk. La usé también y me gustaba mucho, por eso la recomiendo a vosotros. Ahora vamos a ver cómo funciona esta app :)







Aprende un idioma, explora nuevas culturas y haz amigos de todo el mundo.

Se podría definir como una red social centrada en los idiomas. Tiene los elementos que todo el mundo conoce de redes sociales que ya estamos muy acostumbrados a utilizar en ellas. Por lo tanto, esta aplicación es muy fácil dominarla.

Aquí puedes:

1. hablar con las personas de todo el mundo. Los hablantes nativos te enseñan su idioma mientras tú les enseñas el tuyo. Millones de miembros utilizan el poderoso concepto de Hello Talk para practicar más de 100 idiomas.

  • Se favorece charlar mediante texto, grabaciones, llamada de voz y llamada de vídeo.
  • Hay herramientas para la traducción, la pronunciación y la transliteración.
  • El corrector se presenta una forma muy visual.  























2. publicar Momentos con textos y fotos.  Estos mensajes públicos pueden verlos todos los hablantes nativos de tu idioma de destino, esto es ideal para hacer preguntas.


Hice esta captura en mi móvil y aquí podemos notar que es una chica que está aprendiendo chino y su lengua materna es español. Me recomiendan muchos hispanohablantes que están estudiando chino, así que puedo ayudarles y conocerles. De la misma manera, cuando yo publique un momento, los hispanohablantes me ayudarían también. Se puede dar like y dejar comentarios, incluso un audio. Además, se favorece corregir los errores de la frase en el comentario.




Al final, tengo que decir que es muy necesario cumplir la información del perfil para que os recomiendan usuarios relevantes. 



¿Cómo aplicarla en la clase del idioma?

Creo que es una buena idea aplicarla en la clase de L2. Por ejemplo, en la clase de español para los estudiantes chinos. En comparación con los materiales, en esta aplicación encontraremos los ejemplos más vivos y entretenidos. 

Actividad 1: En la clase, primero el docente les da 5 minutos a los estudiantes para encontrar un nativo o una nativa en Hello Talk. Luego 25 minutos de conversación. Les ofrece tres temas que pueden elegir uno entre los tres. Por ejemplo: ¿qué deporte te gusta más? o ¿crees que hace falta de ahorrar dinero? o ¿prefieres vivir en la ciudad o el pueblo? Los alumnos pueden desarrollar el tema libremente en este 20 minutos. Al final, tienen que hacer una presentación breve mencionando:
  • qué tema han elegido
  • qué opinan los dos personas
  • qué errores de gramática han cometido en la conversación 
Actividad 2: el docente muestra los Momentos de Hello Talk con todos los alumnos en la clase. Elijen unos publicaciones y cada grupo tiene que corregir los errores de gramática. Luego hace discusión en la clase.


Actividad 3: cada estudiante crea una cuenta en Hello Talk y por lo menos publicar 4 momentos en español en la semana de actividad. Pueden publicar lo que quieran, por ejemplo, un libro recién leído y el comentario, el plan de fin de semana o las cosas interesantes que les pasaron, etc.. Durante esta semana, los estudiantes pueden hacer comentarios de sus compañeros y corregir los errores que se comenten.


Comentarios

  1. ¡Qué interesante aplicación! Creo que es muy buena para poder aprender una segunda lengua de forma interactiva. Creo que las actividades que planteas son muy prácticas y útiles. ¡Sin duda tengo ganas de utilizar Hello Talk!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante tu presentación! La utilicé también, la cual me ayudaba mucho en mi vida lingustica. Creo que será una aplicación muy útil para todos los alumnos cuando quieran aprender una idoma extranjeras.

    ResponderEliminar
  3. Al leer la explicación ya me dieron ganas de descargarla!!! Gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia