Ir al contenido principal

Bitmoji





Bitmoji es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS.  Esta App nace en el 2014, pero se difunde masivamente el 2016 cuando Snapchat adquirió Bitstrips, aplicación que se utilizaba para crear avatares y con ellos cómics animados y personalizados, la cual de seguro más de alguno utilizó como entretenimiento en la red social Facebook. 



Esta aplicación, (creada por  Bitstrips) fue la más descargada en el año 2017 y hoy permite a sus usuarios crear stickers y emojis protagonizados por su propio avatar, para cuyo diseño nos ofrece multitud de elementos e introduce la innovación de que está basado en nuestra apariencia real utilizando para ello una selfie.  Tiene además la ventaja de que la imagen creada puede ser editada cuantas veces quiera el usuario.
Aunque su uso es bastante simple, a continuación dejo un tutorial del canal de Youtube Chica Geek  para resolver algunas dudas sobre su funcionamiento.



Esta herramienta cuenta hoy con más de 100 millones de descargas en Play Store y permite integrar los emojis en Snapchat, iMessage, Slack, Facebook Messenger y/o WhatsApp, entre otras aplicaciones de mensajería, (como mensajes o en fotografías). En la versión para Chrome, por ejemplo, es posible añadir emojis a los mensajes de Gmail.  Su versatilidad hace que se haya difundido con éxito también a otras redes sociales: podemos encontrar ejemplos en Instagram, Twitter, Deskgram, Tumblr y múltiples vídeos tutoriales en Youtube.


EN EL AULA 
Pedagógicamente su utilidad en el aula es variada, Bitmoji puede ser utilizada por los docentes  en el diseño de pegatinas de refuerzo positivo y/o la reatroalimentación de actividades, además, permite a los estudiantes crear sus avatares para personalizar su  perfil en  Edmodo, Google Classroom, Moodle, etc o  ilustrar sus trabajos y presentaciones. 

En la creación de actividades online para el aprendizaje de idiomas (también en otras asignaturas) los emojis se pueden emplear en la creación de posters, afiches, infografías, juegos de roles con mensajes personalizados, vídeos, publicidad y creación de cómics, e incluso, debido a  la posibilidad de crear avatares personalizados, es posible incluirlos en tareas que trabajen temáticas transversales como la identidad, autoestima y la expresión de emociones. 



Comentarios

  1. Qué interesante esta aplicación!! Has usado en tu clase y funcionaba bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la descubrí hace muy poco, cuando lo hice entré en la aplicación para crear mi avatar y el proceso es muy sencillo. Creo que pueden resultar actividades dinámicas e interesantes para los alumnos y alumnas en el aula.

      Eliminar
  2. Geniaaaal!! me ha encantado la propuesta didáctica que has hecho, muy lúdica y entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy útil para trabajar la producción textual de personajes!!! muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase