Ir al contenido principal

¿Cómo dice que dijo?

¿Cómo dice que dijo? es un juego que pone a prueba la ortografía. Se puede acceder a ella por ordenador o mediante la app.
Es muy entretenida y te permite ir juntando puntos a medida que escoges la palabra correcta para cada oración, tal como se muestra en este video.


Lo puedes utilizar en tus momentos de ocio y también como una herramienta didáctica en clases de lengua, para así mejorar y practicar la ortografía, especialmente en palabras homófonas.

Además, te ayuda a aprender mediante la entrega de definiciones al cometer un error y cambiar el idioma en cualquier momento a una versión en inglés.



¡Te invito a conocerlo!


Comentarios

  1. Me gusta mucho la aplicación!! Creo que está bien porque a los aprendices de ELE les cuesta mucho diferenciar las palabras homófonas! Voy a recomendarla a algunos de mis compañeros :)

    ResponderEliminar
  2. Sí qué bien que te haya gustado! yo la he usado en clases y les encanta

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante esta aplicación con la prueba de ortografía. Es provechoso para aprender el idioma extranjero. ¡El diseño colorido trae más intereses! Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que sea un juego, porque escapa de la enseñanza tradicional y permite la participación activa del estudiante de un modo divertido. Muy buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas, en esa página de Como dice que dijo, hay un apartado para trabajar con ellos como escritor o redactor. He rellenado varias veces el formulario que tienen en Google para trabajar con ellos como escritora, pero nunca recibo respuesta. ¿Alguien sabe como ponerse en contacto con ellos? Tienen un formulario de contacto en su página, pero cada vez que intento enviarles un mensaje solamente sale un aviso que dice "error al enviar el mensaje". Necesito saber si tengo posibilidades de colaborar con ellos. Gracias si alguien ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase