10 de abril de 2013

SKITCH SE BASA EN LA FILOSOFÍA: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


¿Eres de los que piensan que una imagen vale más que mil palabras? O por el contrario, ¿piensas que una palabra evoca más de mil imágenes? Os hablaré de algo hoy, investigando por la Web he encontrado una herramienta que sirve para hacer anotaciones a imágenes. Mi postura frente a esto siempre ha sido que una palabra evoca más que mil imágenes porque las personas estamos compuestas de experiencias y si, por ejemplo, pensamos en la palabra: amistad a mí me viene a la cabeza algo así:



Probablemente, supongo que a ti te viene a la mente otro tipo de imágenes. Pero, esta herramienta llamada Skitch sirve para que, con pocas palabras, y el apoyo de una imagen puedas comunicar mucho. He seguido indagando sobre los usos de esta herramienta y os contaré que es muy utilizada para la enseñanza de segundas lenguas, por eso os lo comunico aquí. Con esta aplicación disponible tanto para el escritorio, Windows y Mac, y para los dispositivos móviles, todas las imágenes que vayas preparando se guardan automáticamente en una libreta en tu cuenta de Evernote y se crea una biblioteca con todas tus imágenes.
Con Skitch, de forma automática, todas tus imágenes están accesibles en la nube y sincronizadas en todos tus equipos, sin tener que transferirlas por email o cargarlas manualmente entre ellos. Además, para su utilización en el aula es muy práctico ya que puedes compartir imágenes fácilmente con tus alumnos a través de la pestaña Drag mandándolas por correo electrónico o crear un enlace web público. La simplicidad de este programa es ideal para la enseñanza de una segunda lengua de una forma muy interactiva para los estudiantes. Existen estudios que demuestran que aprendemos más una lengua con imágenes.  Simplemente haciendo una foto interesante que incluya vocabulario que quieras trabajar en clase reforzar pudiendo poner la palabra en la imagen. Os pongo unos prácticos ejemplos donde podéis ver cómo puede encajar esta aplicación en nuestras clases de segundas lenguas.





Por último os dejo con el vídeo promocional para que no dudéis en probarlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada