Ir al contenido principal

TANG JI HE DE JIAO YU: una aplicación de aprendizaje de lenguas extranjeras

Educación de Don Quijote(TANG JI HE DE JIAO YU en chino)

una aplicación de aprendizaje de lenguas extranjeras

 

¿Qué es?

¿Don Quijote? Sí, no lo habéis visto mal. Es exactamente el nombre de uno de los libros más reconocidos de Miguel Cervantes. Con una historia no tan larga, la aplicación fue creada en 2013 en Guangzhou, China.

(el logotipo de esta app)

Es una aplicación móvil gratuita que les facilita a los aprendices mayormente chinos de lengua extranjera diversos cursos en línea y recursos de aprendizaje. Es una herramienta que les ayuda a los alumnos a aprobar un examen de lengua extranjera, como DELE, SIELE, etc. Está disponible para dispositivos IOS y Android y, a pesar de que la cuenta básica es gratis, necesita pagar para obtener los cursos y recursos de aprendizaje. 

Al inicio de su puesta de funcionamiento, solo tuvo los cursos y recursos de español, pero con su desarrollo rápido, se ha convertido en una plataforma de estudiar varios idiomas extranjeros, incluyendo el español, francés, japonés, coreano, e inglés. Y la verdad es que sus usurarios principales de la aplicación son los estudiantes universitarios en China. 

 

¿Cómo se utiliza?

De hecho, si necesitas descargar esta aplicación en cualquier dispositivo electrónico(móvil, tablet, ordenador...), debería teclear las palabras en chino(TANG JI HE DE JIAO YU). Y puedes también usarla directamente a través de su página web(https://www.ispanish.cn/).

En primer lugar, tiene que descargar la aplicación WeChat y crear una cuenta WeChat.(WeChat es una aplicación popular en China y es similar a WhatsApp.)

En segundo lugar, necesita registrarse e iniciar a través de hacer clic en el botón rojo.

Después de iniciar, la interfaz que puede ver es el "inicio". El "inicio" es la sección más importante de la aplicación. Se divide principalmente en seis partes: Jingxuan(Contenidos destacados), VIP, Kaoyan(Examen de ingreso de posgrado), Liuxue(Estudios en el extranjero), Xunlianying(Ejercicios), y Andengjixue(Aprendizaje por Nivel).

(el “inicio”)

Puede buscar cualquier tema que le interesa en la barra de búsqueda.

 

(la barra de búsqueda)

Además, es capaz de seleccionar un idioma a través de hacer clic en el botón en la esquina superior derecha, y luego hay cinco opciones que son respectivamente el español, francés, coreano, japonés, e inglés.


Hay muchos cursos y recursos de aprendizaje en "Jingxuan"(Contenidos destacados), como lectura de periódicos extranjeros, y cursos de DELE y SIELE.

En "VIP", hay que pagar para ser un miembro importante de la aplicación y luego se puede acceder a cualquier servicio de la aplicación, incluyendo los cursos y los recursos de aprendizaje de varios idiomas.

La sección “Kaoyan”(Examen de ingreso de posgrado) abarca varios cursos para preparar el examen de ingreso de posgrado, así como consejos preciosos para sacar una buena nota en este examen.

La sección “Liuxue”(Estudios en el extranjero) es principalmente para los estudiantes universitarios que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Hay algunas introducciones sobre unas universidades extranjeras y sus carreras, y también hay experiencia compartida por algunas personas que han estudiado en el extranjero.

La sección “Xunlianying”(Ejercicios) incluye la lectura de periódicos extranjeros, el vocabulario más usado sobre varios temas, los conocimientos socioculturales en el extranjero, etc.

En “Andengjixue”(Aprendizaje por Nivel), hay muchos cursos que se clasifican según el tipo de exámenes(DELE, SIELE...) y el nivel de idioma(B1, B2, C1...).

A la derecha del "inicio", se encuentra FM. FM contiene muchos materiales de calidad para mejorar la competencia auditiva, tales como los audios de libros clásicos de lenguas extranjeras, los cortometrajes de películas y series. Más importante, la mayoría de estos recursos son gratuitos.  

El tercero es “Tiku”(la colección de los materiales de los exámenes de lenguas extranjeras). Voy a tomar los exámenes del español como ejemplo. Como todos sabemos, hay varios exámenes relacionados con el español como DELE, SIELE. 

Por ejemplo, haga clic en "DELE" y aparecerán tres opciones: DELE A, B y C. El usuario puede elegir el nivel apropiado de acuerdo con su nivel de español. En la interfaz de contestar a las preguntas, hay un temporizador y un marcador, lo que es beneficioso para cumplir este examen mejor. Aparte de esto, el sistema evaluará automáticamente su puntuación una vez que haya subido su respuesta.

A la derecha de “Tiku” está “Quanzi”(la plataforma de compartir las experiencias acerca del aprendizaje de lenguas extranjeras). Incluye cuatro partes: contenidos destacados, ejercicios, temas y columnas. Entre ellos, los más importantes son los temas y las columnas.

Los "temas" son parecidos a los foros, y todos pueden libremente compartir sus experiencias de estudio, trabajo o vida. Las "columnas" contienen una gran cantidad de contenidos, como los conocimientos socioculturales, las experiencias de estudiar en el extranjero, las sugerencias del examen de ingreso de posgrado, varios recursos de aprendizaje de idiomas, etc.

(los temas y las columnas)

La última sesión es “Wode”(todos los contenidos y materiales de este usuario), y tiene dos partes más importantes, la primera es “mi curso” y la segunda es “mi plan de estudio diario”.

En primer lugar, “mi curso” incluye principalmente cursos para preparar los exámenes de idiomas extranjeros. Los tres cursos que se muestran en la imagen son: curso integral de SIELE, curso oral y curso integral de DELE.

En segundo lugar, “mi plan de estudio diario” abarca las tareas cotidianas de comprensión auditiva, lectura y vocabulario. Entre ellos, la lectura de periódicos extranjeros es la más popular entre los usuarios.

Por ejemplo, en español, los artículos de "la lectura de periódicos extranjeros" suelen proceder de las fuentes de noticias más reconocidas en España, como El Mundo, el País, y el Diario.es. 

Cada artículo se divide en la lectura original y la lectura guiada por los profesores. El audio de lectura original es provechoso para mejorar la competencia de comprensión auditiva. La lectura guiada por los profesores le permite ampliar el vocabulario de temas distintos, aplicar la gramática mejor y acumular más conocimientos socioculturales.


 

¿Por qué es popular en China?

Por un lado, debido a que hoy en día, China tiene un suministro relativamente bajo de recursos de aprendizaje y cursos para lenguas extranjeras, pero con el desarrollo rápido de la globalización, el mercado laboral tiene una demanda creciente de talentos que sepan varios idiomas extranjeros. En resumen, "la oferta supera la demanda" es la razón más importante por la que esta aplicación es tan popular en China.

Por otro lado, con el advenimiento de la era de Internet, el aprendizaje en línea se ha vuelto cada vez más popular. En comparación con las clases presenciales, el estudio en línea es más flexible sin los límites geográficos y temporales. En particular, la pandemia también ha hecho que el aprendizaje en línea sea más aceptable para el público.

 

Mi opinión sobre esta aplicación (Ventajas & desventajas)

Con mi propia experiencia de usarla durante los últimos tres años, pienso que tiene muchas ventajas, y al mismo tiempo algunos puntos débiles.

Por una parte, las ventajas son:

1. Los idiomas que abarca son relativamente diversos, incluyendo el español, francés, japonés, coreano e inglés.

2. Los cursos facilitados son de alta calidad, lo que ayuda a los alumnos a incrementar el nivel del idioma más efectivamente.

3. Los recursos de aprendizaje son ricos, lo que es propicio para aumentar el nivel integral del idioma.

4. Incluye la experiencia compartida, como la del examen de ingreso de posgrado y la de los estudios en el extranjero, lo que puede contribuir a la planificación y el desarrollo personal a largo plazo.

5. Proporcione una plataforma para que los estudiantes de idiomas se comuniquen de una manera más fácil, y puedan ayudarse mutuamente y progresar juntos.

Por otra parte, las desventajas son:

1. La mayoría de los cursos no son gratuitos y el precio de los cursos es relativamente alto.

2. Después de pagar los cursos, el servicio de posventa no es tan bueno.

3. La publicidad no es suficiente. En general, el abanico de los usuarios de esta aplicación no es muy amplio, y la mayoría de ellos son estudiantes universitarios chinos que se especializan en idiomas extranjeros.

 

¡ESPERO QUE OS GUSTE ESTA APLICACIÓN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll