25 de noviembre de 2007

Sonowebs

Hola a todos!
Esta herramienta la descubrí a través de la lista de Formespa y después se la vi a Leonor Quintana y en la Comunidad Todoele.
Con Sonowebs podemos escuchar las entradas en lugar de leerlas las o podemos acompañar la lectura con la voz. Además, mediante la opción "plantilla blogger" podemos poner voz a todas las entradas publicadas hasta el momento o, por el contrario, como es este caso, sólo a una entrada determinada.
Nuestros alumnos pueden beneficiarse de esta herramienta ya que les obliga a escribir antes lo que quieren decir. Al escucharlo en voz alta pueden modificar la acentuación, ortografía o disposición del texto para conseguir el efecto esperado.
A ver qué otras utilidades se os ocurren!
Escuchar noticia

5 comentarios:

  1. Hola Bibi.

    Acabo de ver tu entrada. Me ha gustado mucho y he includio "Sonowebs" mis favoritos. Dentro de un ratito lo incluiré en mi blog. Se trata de un recurso útil e interesante, tanto para personas invidentes o con problemas visuales, pero también para quienes deseen escuchar documentos sonoros. Es una voz sintética pero su entonación es bastante correcta. Por ello, puede resultar interesante para quienes están aprendiendo otra lengua, puesto que les permite leer y escuchar a la vez.

    Támbién he visitado Formespaña, donde hay gran cantidad de enlaces y recursos de todo tipo.

    Hasta luegoooo!

    David

    ResponderEliminar
  2. Hola Bibi,
    para que escuches mi comentario puedes visitar mi blog de experimentación...
    http://alumnosele11bbs-papenburg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Bibi!

    Wuau! Es super interesante esta herramienta! Ya me estoy imaginando lo que podría hacer con mis mujercitas si les pongo este recurso en cada uno de los post.

    Lo que dices de que tienen que escribir antes de poder escucharlo es en lo que falla, teniendo en cuenta a mi grupito, pero al menos pueden escuchar y participar en él si así lo desean pidiendo ayuda a algún amigo o familiar, o a mi misma, claro. Lo voy a incluir en el blog ya mismo.

    Un saluditooo!

    ResponderEliminar
  4. Es una herramienta genial en el camino a la eliminación de barreras, un elemento más que perminte el acceso a los contenidos de la Red a más personas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bibi!!

    Sólo decirte que sonoweb me ha parecido un gran descubrimiento.. Creo que puede ser muy útil tanto educativamente como socialmente...

    Gracias por la información!!
    Un abrazo,

    Montse

    ResponderEliminar