Lyricstraining: learn languages with music



Lyricstraining: learn languages with music


Qué es

Lyicstraining es una aplicación para aprender 13 idiomas, como inglés, español, japonés, etc, por medio de la música y las letras de las canciones. Creo que es una nueva e interesante forma audiovisual con mucha potencialidad y perspectiva para los aprendices lingüísticos en esta nueva época de tecnología.


Ahora LyricsTraining se puede usar de forma gratuita desde el sitio web o desde la versión de aplicación en el móvil. Por eso, es muy conveniente para utilizar en cualquier lugar para los estudiantes de idiomas.


Cómo funciona

Después de registrarse en la aplicación, los usuarios pueden seleccionar cualquier tipo de música que les gusta, como POP, HIP-HOP, JAZZ, ESCENA DE PELÍCULA, PROGRAMA DE TV, etc y una canción para jugar. Luego, ellos pueden elegir entre cuatro modos de juego según su nivel de la lengua, como Participante, Intermedio, Avanzado y Experto, que tienen diferentes grados de dificultad para rellenar las palabras al azar en una canción.


A medida que el vídeo va avanzando, las letras de la canción aparecen debajo. Los aprendices deben seleccionar una respuesta de opción múltiple para rellenar los huecos cuando aparecen líneas con espacios vacíos para escribir las palabras que faltan. Además, se puede elegir el modo de Karaoke para  leer y cantar las letras.



Para qué sirve

Para los profesores, ellos pueden usar LyricsTraining para enseñar idiomas y motivar a sus alumnos a través de la inmersión lingüística. Es una herramienta útil para aumentar el vocabulario y mejorar la comprensión lectora y la capacidad auditiva de los estudiantes. También hay la posibilidad de crear sus propias actividades de rellenahuecos, lo que supone que los profesores pueden concentrarse en ciertos rasgos lingüísticos de una canción, por ejemplo, el vocabulario, la conjugación de los verbos, la gramática, etc.

Para los estudiantes, LyricsTraining como una forma muy divertida y atractiva, puede mejorar su comprensión auditiva y practica diferentes acentos con los mejores vídeos musicales, rellenando las letras de las canciones y con el Karaoke. Además, hay un sistema de puntuación en la app y los estudiantes pueden hacer retroalimentación en la clase sobre lo que han hecho e incluso tal vez para comparar puntuaciones.

Si no le queda claro, dejo un tutorial de vídeo sobre el uso de LyricsTraining.


También hay un blog en EcLEcTIC sobre esta app Lyricstraining: Aprender español con música: Lyrics Training

Comentarios