3 de junio de 2012

LORO (Languages Open Resources Online)

Hace un par de meses, dentro de las actividades académicas organizadas para los másteres de FPE/LE y MULTIELE, tuvimos la oportunidad de asistir a una ponencia de dos profesoras del departamento de idiomas de la Open University, una universidad a distancia del Reino Unido. 


El objetivo de la ponencia fue hablarnos de LORO (Languages Open Resources Online), un banco de materiales para enseñar o aprender lenguas que se pueden usar libremente ya que cuentan con licencia Creative Commons.

LORO no solo permite acceder a actividades sino que además permite que cualquier usuario registrado publique las suyas. En cada actividad es posible dejar comentarios para, por ejemplo, explicar si nos ha resultado útil la aplicación de una actividad o incluso proponer mejoras. Esta herramienta, la de comentar, nos puede resultar especialmente útil a los que estamos empezando para recibir retroalimentación de profesores con experiencia.

Acceder a este banco de datos es gratuito y solo es necesario abrir una cuenta. En este enlace se explica cómo registrarse y el funcionamiento de la página.

Una vez entréis podréis ver que cada recurso presenta una descripción y datos sobre la persona que lo ha subido, además de la correspondiente licencia Creative Commons.

Si alguien del MFPE/LE o MULTIELE se anima a subir alguna actividad nos han pedido que lo hagamos con la etiqueta UB2012, de esta forma se sabrá que ha sido alguien de uno de los másteres. Si lo hacéis no os olvidéis de añadir la licencia de Creative Commons. Para esto os puede ayudar leer la anterior entrada de este blog ;)

¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario