23 de marzo de 2009

Un par de enlaces muy interesantes




¡Bienvenidos al mundo de las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE!

A continuación os presento un par de enlaces que os podrán ser de gran utilidad en vuestra labor como docentes de español. Yo los he descubierto hace poco y pienso acudir a ellos a menudo.

El primero sitio que os quiero presentar es el blog del profesor Francisco Herrera, director del centro "La Janda International House" de Vejer. Se trata de un blog muy completo, con infinidad de enlaces de utilidad para los profesores de ELE. Una auténtica maravilla que hace que uno comprenda lo mucho que las nuevas tecnologías pueden aportar a nuestra profesión. Entre muchos otros enlaces, el blog dispone de un amplio repertorio de entradas sobre web 2.0, podcasts, elearning, etc. Además podemos encontrar en él algunas tareas especialmente concebidas para la web 2.0. ¡Una auténtica delicia para los amantes del ELE y de las TIC!


También quería presentaros una página de SlideShare con varias presentaciones sobre el mundo de la web 2.0 y la enseñanza de ELE. La he hecho mi buen amigo Antonio Chenoll, profesor de español en la Universidad de Lisboa, quien además de darme su consentimiento para compartirla con vosotros me ha pedido que os transmita su mensaje de ánimo para introducirnos en el mundo del 2.0


Bien, espero de corazón que mi aportación sea enriquecedora para el Blog EcLEcTIC y sobretodo que contribuya a animaros a aprovechar la infinidad de posibilidades que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías en general y de la web 2.0 en particular. También me gustaría que esta entrada no finalizase aquí, sino que provocase interacción por vuestra parte, ya sea para decirme qué pensais de los enlaces que os propongo o para proponer vosotros mismos otras web similares que querais compartir con vuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario