5 de junio de 2007

Vale x 2.0, practicar ELE con la nueva web

La presentación de la ponencia en el VIII Encuentro práctico de profesorado de ELE organizado por International House Madrid y Editorial Edinumen, el sábado 2 de junio en Madrid.





Espero que esta presentación os haya valido por 2(.0), a algunos a introduciros en el tema y a otros a ver más posibilidades de las diferentes herramientas que la Web 2.0 nos ofrece.

8 comentarios:

  1. Gracias. ¡Esta presentación vale x 10! Yo todavía me siento novata “experimentando” con los blogs de mi clase y de mis alumnos con sus trabajos o tareas, a pesar de las dificultades técnicas de los alumnos y del acceso a la tecnología en mi colegio y de los peligros que ya comentas, y me gustaría poder sacarles más jugo haciéndolos más participativos y colaborativos el próximo curso (con trabajos en grupo y chateando en la sección de comentarios), además de usarlos como portafolio, y también experimentar con los podcasts. 1 @brazo,

    Gisela

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gisela.

    Espero que esta info sea útil y como digo en mi presentación estamos todavía en fase beta, de experimentación (como tú con tus alumnos) y así vamos aprendiendo entre todos, sacándole jugo a eso que ya llamamos Web 2.0 y compartiendo nuestras experiencias.

    Otro @brazo,

    JT

    ResponderEliminar
  3. muy buena la presentación!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda presentación!!!
    Muy clara,amena, y al grano (como la red exige ;))

    Un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  5. Gracias!

    ..al final me voy a sonrojar.

    Espero que sirva para darnos cuenta de la importancia que tiene practicar lengua con las nuevas maneras de comunicación y de enseñar estas nuevas formas para ayudar a nuestros estudiantes a desenvolverse usando la lengua extranjera en todos los ámbitos (incluida la Web 2.0) donde necesitan comunicarse con los demás para compartir y socializar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Joan
    Yo estoy bastante "liadillo" con lo de la web 2.0 desde hace ya algún tiempo y tengo tu blog de como una de mis referencias favoritas. Impecable presentación. No obstante, si me permites un apunte, como desde el 2º Congreso Virtual (en el que por fin pusimos una plataforma Elgg a funcionar) estamos muy en la línea de las plataformas de colboración, he echado en falta algo más sobre el tema aparte de la Wiki. Para nosotros los blogs individuales empiezan ya a ser superados por las primeras aplicaciones de blogs en red. ¿Qué piensas tú?
    Un saludo (voy a seguir leyendo Eclectic ; ))
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Javier,

    Gracias por apuntarte a seguirnos. EcLEcTIC precisamente sin ser una plataforma de colaboración como Elgg, es una plataforma de colaboración para el aprendizaje. Lo concebimos como laboratorio de pruebas para aprender algunos conceptos de la Web 2.0 que introducimos en nuestros cursos.

    La verdad es que la idea era presentar el concepto de blog en general e introducir la idea de nueva tipología textual.

    Yo no hablaría de superación sino que simplemente atienden a objetivos diferentes. Siguen teniendo estructura de blog pero en un contexto de red social o espacio virtual de aprendizaje.

    Seguimos charlando...

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado lo de los peligros, y muy real.

    Para grabar conversaciones telefónicas nunca veo citado Gizmo, no sé por qué. Gizmo incluye un botón y es lo más fácil que yo conozco para grabarse.

    ResponderEliminar