27 de febrero de 2007

"Je blogue, tu blogues, il ..."

Este blog es un proyecto creado para mis alumnos de francés lengua segunda (nivel A2 del Marco común europeo de referencia) del Instituto Leone XIII° de Roma.

Quiere ser un lugar de intercambio y de condivisión en donde se aprende a practicar el francés bajo todas sus formas, y una ocasión para revisar activamente los conceptos lingüísticos aprendidos y asimilados en el proceso de comunicación.

El blog se compone de dos partes: una primera con secciones fijas en donde los estudiantes pueden encontrar recursos didacticos (gramatica, diccionarios, ortografía...) e información sobre el mundo francófono (civilisación, periódicos on-line...), y una segunda parte en la que se encuentran las entradas hechas por el profesor con un propósito mucho más activo y dinámico.

En esta sección los estudiantes se convierten en actores principales del blog: proponen y intercambian sus comentarios sobre la actividad de la semana, elaboran colectivamente comentarios de cuentos y de poemas, comunican sus reflexiones, publican sus propios textos de creación, recogen noticias sobre un tema particular, etc..

http://ic-leone-classedelangue.blogspot.com/

1 comentario:

  1. hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
    WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar