"Je blogue, tu blogues, il ..."

Este blog es un proyecto creado para mis alumnos de francés lengua segunda (nivel A2 del Marco común europeo de referencia) del Instituto Leone XIII° de Roma.

Quiere ser un lugar de intercambio y de condivisión en donde se aprende a practicar el francés bajo todas sus formas, y una ocasión para revisar activamente los conceptos lingüísticos aprendidos y asimilados en el proceso de comunicación.

El blog se compone de dos partes: una primera con secciones fijas en donde los estudiantes pueden encontrar recursos didacticos (gramatica, diccionarios, ortografía...) e información sobre el mundo francófono (civilisación, periódicos on-line...), y una segunda parte en la que se encuentran las entradas hechas por el profesor con un propósito mucho más activo y dinámico.

En esta sección los estudiantes se convierten en actores principales del blog: proponen y intercambian sus comentarios sobre la actividad de la semana, elaboran colectivamente comentarios de cuentos y de poemas, comunican sus reflexiones, publican sus propios textos de creación, recogen noticias sobre un tema particular, etc..

http://ic-leone-classedelangue.blogspot.com/

Comentarios

  1. hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
    WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario