Ir al contenido principal

Flashcards Cooperativos

 ¡Hola tod@s!

En la siguiente entrada me gustaría compartir la herramienta Quizlet, una herramienta básicamente gratuita para aprender vocabulario tanto nuevo como estudiado, tanto de manera autodidacta como cooperativa dentro de un curso. Es apta para cualquier idioma, cualquier nivel, cualquier lugar y tiempo. A continuación os presentaré:

- ¿Qué es Quizlet?

- ¿Cómo usarla como docentes y estudiantes?

¿Qué es Quizlet?

Antes de nada, su idea principal viene de las aplicaciones tradicionales de este tipo, Flashcards, que consiste en crear una carta o nota de una palabra por un lado y definición por otro lado para memorizar vocabulario. Y esto se mantiene en una de los cinco juegos 👾 principales de la aplicación como se ve en la siguiente imagen, lo de Fichas:

¿Cómo usarla como estudiantes?👥

Si queréis aprender palabras de cualquier idioma como autodidacta, podéis simplemente hacer el primer paso: crear una unidad de palabras. Dentro de esta unidad, podréis editarla y añadir lo que queráis.


En cuanto tengáis una lista de palabras, los juegos empezarán. 👐

Primero, podéis simplemente optar por APRENDER📚, dentro del cual elegís la definición correcta ( o sea la definición que haya puesto) entre las cuatro opciones aleatorias. 


Segundo, podéis jugar con ESCRIBIR✎, que se trata de escribir el TÉRMINO, la palabra, de su definición. Con este juego podréis profundizar las palabras.


Tercero, podéis jugar con COMBINAR💥, que consiste en relacionar varios términos con sus definiciones. Y además, este juego cuenta tiempo arriba que estimula a la vez el interés y podría ser un aspecto para evaluar.


Por último, podéis jugar con APROBAR 📑, que ofrece tres tipos de evaluar vuestro dominio del vocabulario.





¿Cómo usarla como docentes?💁

La ventaja de esta aplicación cuenta con su característica cooperativa, que los docentes pueden crear una CLASE y invitan a sus alumnos. Dentro de la clase, se permitirán a los docentes y alumnos: crear, cooperar y compartir sus unidades de vocabulario.




¡Que disfrutéis de jugar con esta herramienta cooperativa y memoricéis muchas palabras! 

Comentarios

  1. What exactly are flashcards? Flashcards are miniature note cards that are used to test and improve memory through repeated information retrieval. Typically, flashcards are two-sided, with the prompt on one side and information regarding the prompt on the other. Names, vocabulary, concepts, or techniques may be included.courses are the most effective method of assessing a student's knowledge and comprehension of a subject. Online course help is the greatest academic website for online classes, online examinations, and online courses. are important because they motivate students to learn. Course are required for a student to gain proficiency in their topic. Individual course or tests are the most effective way to assess what a student has learned about a certain subject.

    ResponderEliminar
  2. I Don't know what exactly a flashcards are even after reading this article, Can anyone please help with my exam and yes also explain in deep regarding flashcards I wanna know more.

    ResponderEliminar
  3. That's the great information and for this blog also related to educational activity and that's why share to cipd assignment help mention this for the reason of students.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll